fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? "El capitalismo, como lo conocemos, está muerto" Conociendo a...

«El capitalismo, como lo conocemos, está muerto» Conociendo a Marc Benioff, CEO de Salesforce, que acaba de comprar Slack

-

Marc Benioff lidera el pensamiento crítico contra la evolución del actual sistema capitalista y no es el único. Sus declaraciones no parecen proceder de un CEO de una empresa tecnológica americana.

  • «El capitalismo como se ha practicado en las últimas décadas lleva a una desigualdad espantosa»:. A nivel mundial, las 26 personas más ricas del mundo tienen ahora tanta riqueza como los 3.800 millones de personas más pobres.
  • La solución que propone: La empresa debe enfocarse no solo en maximizar los beneficios sino en los trabajadores, la comunidad donde opera, proveedores, y el planeta.
  • «El capitalismo ha sido bueno conmigo»: Durante los últimos 20 años, la empresa que cofundé, Salesforce, ha generado miles de millones en ganancias y me ha convertido en una persona muy rica. He tenido la suerte de vivir una vida más allá de las imaginaciones más salvajes de mi bisabuelo, quien emigró a San Francisco desde Kiev a fines del siglo XIX.

Marc Benioff además lidera la corriente de pensamiento de que la empresa no debe esperar a que el Estado resuelva problemas como desigualdad, debe apoyar a los más desfavorecidos, y debe fomentar una ley nacional en lo que a privacidad de los usuarios se refiere. Y no se corta a la hora de criticar siendo el azote del resto de empresas tecnológicas:

Pero no nos confundamos: El discurso oficial de Marc no hace de Salesforce una ONG. Es una empresa americana que busca cumplir objetivos, cada vez más difíciles, cada trimestre y los que trabajáis en ventas saben a lo que me refiero. Ritmo frenético compatible con que la empresa done un 1% de su «capital, tiempo y tecnología» a la filantropía.

Marc, con la reciente compra de Slack, está buscando competir de tu a tu con Microsoft y poder ser un ejemplo de empresa tecnológica que trata de aportar valor sin enganchar a los usuarios. Ahora viene la gran prueba de fuego para Salesforce: Competir contra los grandes y no dejar los ideales por el camino.

Libro para conocer más en detalle: Trailblazer: The Power of Business as the Greatest Platform for Change

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Responder a DuckDuckGo, el buscador privado competencia de Google, empieza a ser conocido por el gran público — MultiVersial Cancelar respuesta

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.