El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Se resquebrajan cimientos del capitalismo en el sistema americano

Se resquebrajan cimientos del capitalismo en el sistema americano

-

Durante décadas, las empresas estadounidenses han valorado el retorno al accionista (simplificando «beneficios») por encima de todo. Ese pensamiento viene dado de la fe en el sistema capitalista donde el motor es la empresa. ¿Está el viento empezando a cambiar?

Pre-Pandemia:

  • Los CEO’s de las compañías más grandes del país dicen que es hora de hacer las cosas de manera diferente. ¿Qué está impulsando ese cambio? Los CEOs de Apple, Amazon o Wallmart argumentaron que las empresas deben invertir en los empleados, proteger el medio ambiente y construir valor para los clientes.
  • Un nuevo objetivo fundamental para la empresa con los empleados, proveedores y la comunidad con la misma importancia que el accionariado. Tengamos en cuenta que ahora mismo la gente puede pensar que haya otros beneficiarios que no son los accionistas sería anti-constitucional.
  • La democracia del accionariado ha fallado a la gente: Andrew Ross Sorkin en su columna «La idea era que los inversores arrebatarían el control de las empresas a los gerentes arraigados, permitiendo que los propietarios reales establecieran sus prioridades corporativas. Pero lo que realmente obtuvimos fue algo más: una era de primacía para los accionistas»

Post- Pandemia:

Deja un comentario

Latest news

La semana del fitness conectado: Resultados de Peloton, servicio de Apple y Zwift que mezcla videojuegos con deporte

La ola de Fitness en casa con herramientas tecnológicas se está cargando el negocio tradicional y da más opciones a los usuarios

Apple te mostrará con un punto naranja si una app te está escuchando.

Si estás cansado de recibir anuncios basado en tus conversaciones te va a encantar esta funcionalidad

Facebook y su estrategia en el hardware

Facebook apuesta por el hardware para estar posicionado en el dispositivo que sustituya al móvil

Para Axios, tenemos valoraciones de 1999 y ya sabemos como acabo la cosa…

Siguen apareciendo signos de burbuja y Axios se atreve a citar el crash del 2000 al ver algunas valoraciones de compañías

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

El foco como estado, saber decir NO, entender porque te distráes son pasos para que controles tu tiempo y lo que consigues con su inversión.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you