El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Se resquebrajan cimientos del capitalismo en el sistema americano

Se resquebrajan cimientos del capitalismo en el sistema americano

-

Durante décadas, las empresas estadounidenses han valorado el retorno al accionista (simplificando «beneficios») por encima de todo. Ese pensamiento viene dado de la fe en el sistema capitalista donde el motor es la empresa. ¿Está el viento empezando a cambiar?

Pre-Pandemia:

  • Los CEO’s de las compañías más grandes del país dicen que es hora de hacer las cosas de manera diferente. ¿Qué está impulsando ese cambio? Los CEOs de Apple, Amazon o Wallmart argumentaron que las empresas deben invertir en los empleados, proteger el medio ambiente y construir valor para los clientes.
  • Un nuevo objetivo fundamental para la empresa con los empleados, proveedores y la comunidad con la misma importancia que el accionariado. Tengamos en cuenta que ahora mismo la gente puede pensar que haya otros beneficiarios que no son los accionistas sería anti-constitucional.
  • La democracia del accionariado ha fallado a la gente: Andrew Ross Sorkin en su columna «La idea era que los inversores arrebatarían el control de las empresas a los gerentes arraigados, permitiendo que los propietarios reales establecieran sus prioridades corporativas. Pero lo que realmente obtuvimos fue algo más: una era de primacía para los accionistas»

Post- Pandemia:

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you