fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Se resquebrajan cimientos del capitalismo en el sistema americano

Se resquebrajan cimientos del capitalismo en el sistema americano

-

Durante décadas, las empresas estadounidenses han valorado el retorno al accionista (simplificando «beneficios») por encima de todo. Ese pensamiento viene dado de la fe en el sistema capitalista donde el motor es la empresa. ¿Está el viento empezando a cambiar?

Pre-Pandemia:

  • Los CEO’s de las compañías más grandes del país dicen que es hora de hacer las cosas de manera diferente. ¿Qué está impulsando ese cambio? Los CEOs de Apple, Amazon o Wallmart argumentaron que las empresas deben invertir en los empleados, proteger el medio ambiente y construir valor para los clientes.
  • Un nuevo objetivo fundamental para la empresa con los empleados, proveedores y la comunidad con la misma importancia que el accionariado. Tengamos en cuenta que ahora mismo la gente puede pensar que haya otros beneficiarios que no son los accionistas sería anti-constitucional.
  • La democracia del accionariado ha fallado a la gente: Andrew Ross Sorkin en su columna «La idea era que los inversores arrebatarían el control de las empresas a los gerentes arraigados, permitiendo que los propietarios reales establecieran sus prioridades corporativas. Pero lo que realmente obtuvimos fue algo más: una era de primacía para los accionistas»

Post- Pandemia:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.