El mundo en que vivimos ¿Y si? "El capitalismo, como lo conocemos, está muerto" Conociendo a...

«El capitalismo, como lo conocemos, está muerto» Conociendo a Marc Benioff, CEO de Salesforce, que acaba de comprar Slack

-

Marc Benioff lidera el pensamiento crítico contra la evolución del actual sistema capitalista y no es el único. Sus declaraciones no parecen proceder de un CEO de una empresa tecnológica americana.

  • «El capitalismo como se ha practicado en las últimas décadas lleva a una desigualdad espantosa»:. A nivel mundial, las 26 personas más ricas del mundo tienen ahora tanta riqueza como los 3.800 millones de personas más pobres.
  • La solución que propone: La empresa debe enfocarse no solo en maximizar los beneficios sino en los trabajadores, la comunidad donde opera, proveedores, y el planeta.
  • «El capitalismo ha sido bueno conmigo»: Durante los últimos 20 años, la empresa que cofundé, Salesforce, ha generado miles de millones en ganancias y me ha convertido en una persona muy rica. He tenido la suerte de vivir una vida más allá de las imaginaciones más salvajes de mi bisabuelo, quien emigró a San Francisco desde Kiev a fines del siglo XIX.

Marc Benioff además lidera la corriente de pensamiento de que la empresa no debe esperar a que el Estado resuelva problemas como desigualdad, debe apoyar a los más desfavorecidos, y debe fomentar una ley nacional en lo que a privacidad de los usuarios se refiere. Y no se corta a la hora de criticar siendo el azote del resto de empresas tecnológicas:

Pero no nos confundamos: El discurso oficial de Marc no hace de Salesforce una ONG. Es una empresa americana que busca cumplir objetivos, cada vez más difíciles, cada trimestre y los que trabajáis en ventas saben a lo que me refiero. Ritmo frenético compatible con que la empresa done un 1% de su «capital, tiempo y tecnología» a la filantropía.

Marc, con la reciente compra de Slack, está buscando competir de tu a tu con Microsoft y poder ser un ejemplo de empresa tecnológica que trata de aportar valor sin enganchar a los usuarios. Ahora viene la gran prueba de fuego para Salesforce: Competir contra los grandes y no dejar los ideales por el camino.

Libro para conocer más en detalle: Trailblazer: The Power of Business as the Greatest Platform for Change

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you