fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? "El capitalismo, como lo conocemos, está muerto" Conociendo a...

«El capitalismo, como lo conocemos, está muerto» Conociendo a Marc Benioff, CEO de Salesforce, que acaba de comprar Slack

-

Marc Benioff lidera el pensamiento crítico contra la evolución del actual sistema capitalista y no es el único. Sus declaraciones no parecen proceder de un CEO de una empresa tecnológica americana.

  • «El capitalismo como se ha practicado en las últimas décadas lleva a una desigualdad espantosa»:. A nivel mundial, las 26 personas más ricas del mundo tienen ahora tanta riqueza como los 3.800 millones de personas más pobres.
  • La solución que propone: La empresa debe enfocarse no solo en maximizar los beneficios sino en los trabajadores, la comunidad donde opera, proveedores, y el planeta.
  • «El capitalismo ha sido bueno conmigo»: Durante los últimos 20 años, la empresa que cofundé, Salesforce, ha generado miles de millones en ganancias y me ha convertido en una persona muy rica. He tenido la suerte de vivir una vida más allá de las imaginaciones más salvajes de mi bisabuelo, quien emigró a San Francisco desde Kiev a fines del siglo XIX.

Marc Benioff además lidera la corriente de pensamiento de que la empresa no debe esperar a que el Estado resuelva problemas como desigualdad, debe apoyar a los más desfavorecidos, y debe fomentar una ley nacional en lo que a privacidad de los usuarios se refiere. Y no se corta a la hora de criticar siendo el azote del resto de empresas tecnológicas:

Pero no nos confundamos: El discurso oficial de Marc no hace de Salesforce una ONG. Es una empresa americana que busca cumplir objetivos, cada vez más difíciles, cada trimestre y los que trabajáis en ventas saben a lo que me refiero. Ritmo frenético compatible con que la empresa done un 1% de su «capital, tiempo y tecnología» a la filantropía.

Marc, con la reciente compra de Slack, está buscando competir de tu a tu con Microsoft y poder ser un ejemplo de empresa tecnológica que trata de aportar valor sin enganchar a los usuarios. Ahora viene la gran prueba de fuego para Salesforce: Competir contra los grandes y no dejar los ideales por el camino.

Libro para conocer más en detalle: Trailblazer: The Power of Business as the Greatest Platform for Change

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.