El mundo en que vivimos ¿Y si? "El capitalismo, como lo conocemos, está muerto" Conociendo a...

«El capitalismo, como lo conocemos, está muerto» Conociendo a Marc Benioff, CEO de Salesforce, que acaba de comprar Slack

-

Marc Benioff lidera el pensamiento crítico contra la evolución del actual sistema capitalista y no es el único. Sus declaraciones no parecen proceder de un CEO de una empresa tecnológica americana.

  • «El capitalismo como se ha practicado en las últimas décadas lleva a una desigualdad espantosa»:. A nivel mundial, las 26 personas más ricas del mundo tienen ahora tanta riqueza como los 3.800 millones de personas más pobres.
  • La solución que propone: La empresa debe enfocarse no solo en maximizar los beneficios sino en los trabajadores, la comunidad donde opera, proveedores, y el planeta.
  • «El capitalismo ha sido bueno conmigo»: Durante los últimos 20 años, la empresa que cofundé, Salesforce, ha generado miles de millones en ganancias y me ha convertido en una persona muy rica. He tenido la suerte de vivir una vida más allá de las imaginaciones más salvajes de mi bisabuelo, quien emigró a San Francisco desde Kiev a fines del siglo XIX.

Marc Benioff además lidera la corriente de pensamiento de que la empresa no debe esperar a que el Estado resuelva problemas como desigualdad, debe apoyar a los más desfavorecidos, y debe fomentar una ley nacional en lo que a privacidad de los usuarios se refiere. Y no se corta a la hora de criticar siendo el azote del resto de empresas tecnológicas:

Pero no nos confundamos: El discurso oficial de Marc no hace de Salesforce una ONG. Es una empresa americana que busca cumplir objetivos, cada vez más difíciles, cada trimestre y los que trabajáis en ventas saben a lo que me refiero. Ritmo frenético compatible con que la empresa done un 1% de su «capital, tiempo y tecnología» a la filantropía.

Marc, con la reciente compra de Slack, está buscando competir de tu a tu con Microsoft y poder ser un ejemplo de empresa tecnológica que trata de aportar valor sin enganchar a los usuarios. Ahora viene la gran prueba de fuego para Salesforce: Competir contra los grandes y no dejar los ideales por el camino.

Libro para conocer más en detalle: Trailblazer: The Power of Business as the Greatest Platform for Change

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.