El mundo en que vivimos Cultura Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de...

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

-

Andreessen Horowitz (a16z) uno de los fondos de capital riesgo más exitosos de Silicon Valley, está buscando hacer crecer sus esfuerzos editoriales, porque cree que hay un hueco dentro de la industria de los medios de comunicación alrededor de los temas que preocupan a la gente en negocios digitales y startups.

  • Lleva 6 años publicando unos 5 artículos por semana y un podcast. Hace 6 años contrató a un ex editor de Wired, quien creo la línea editorial con el objetivo de convertirse en un referente para las nuevas empresas.
    • Entendemos que negocios de medios como Techcrunch podrían evolucionar a una aceleradora y en el futuro poder competir con fondos.
    • A16z busca proporcionar contenido «que pueda ser usado» tanto por ejecutivos de compañías digitales como por inversores institucionales. Esto podría convertirse en una fuente de ingresos para el fondo en modo servicio, tal y como lo fue el negocio de los seguros para Warren Buffet.
    • Hay fondos en España haciendo cosas parecidas a nivel de podcast, como SeedRocket o K Fund.
  • Ha habido trasvase de profesionales entre medios de comunicación y fondos de inversión: Michael Moritz se unió a Sequoia Capital en 1986, después de ser coautor de «Going for Broke: The Chrysler Story» y también fue jefe de la oficina de Time en Detroit. Después de dejar Time, Moritz cofundó Technologic Partners, una empresa de conferencias y boletines sobre tecnología.

La confianza en los medios tradicionales está en los niveles más bajos de la última década: Ha retrocedido hasta un 46%, cuando hace unos años rozaba el 60%. Es importante porque muchos creen en el papel de los medios de comunicación como a) pegamento de la sociedad, b) contrapeso de las instituciones y c) evangelizador del pensamiento crítico. De ahí que muchos periodistas se lancen a construir sus propias audiencias verticales con herramientas como Substack o que empresas adyacentes como a16z exploren su entrada en la industria de los medios de comunicación

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you