fbpx
El mundo en que vivimos Cultura Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de...

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

-

Andreessen Horowitz (a16z) uno de los fondos de capital riesgo más exitosos de Silicon Valley, está buscando hacer crecer sus esfuerzos editoriales, porque cree que hay un hueco dentro de la industria de los medios de comunicación alrededor de los temas que preocupan a la gente en negocios digitales y startups.

  • Lleva 6 años publicando unos 5 artículos por semana y un podcast. Hace 6 años contrató a un ex editor de Wired, quien creo la línea editorial con el objetivo de convertirse en un referente para las nuevas empresas.
    • Entendemos que negocios de medios como Techcrunch podrían evolucionar a una aceleradora y en el futuro poder competir con fondos.
    • A16z busca proporcionar contenido «que pueda ser usado» tanto por ejecutivos de compañías digitales como por inversores institucionales. Esto podría convertirse en una fuente de ingresos para el fondo en modo servicio, tal y como lo fue el negocio de los seguros para Warren Buffet.
    • Hay fondos en España haciendo cosas parecidas a nivel de podcast, como SeedRocket o K Fund.
  • Ha habido trasvase de profesionales entre medios de comunicación y fondos de inversión: Michael Moritz se unió a Sequoia Capital en 1986, después de ser coautor de «Going for Broke: The Chrysler Story» y también fue jefe de la oficina de Time en Detroit. Después de dejar Time, Moritz cofundó Technologic Partners, una empresa de conferencias y boletines sobre tecnología.

La confianza en los medios tradicionales está en los niveles más bajos de la última década: Ha retrocedido hasta un 46%, cuando hace unos años rozaba el 60%. Es importante porque muchos creen en el papel de los medios de comunicación como a) pegamento de la sociedad, b) contrapeso de las instituciones y c) evangelizador del pensamiento crítico. De ahí que muchos periodistas se lancen a construir sus propias audiencias verticales con herramientas como Substack o que empresas adyacentes como a16z exploren su entrada en la industria de los medios de comunicación

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

¿Sabes las razones por las que las grandes temen a TikTok?

TikTok, propiedad de ByteDance, es el gigante chino que amenaza en el medio plazo con desbancar a parte...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.