Breves Si conoces como funciona el estrés podrás rendir más...

Si conoces como funciona el estrés podrás rendir más y de manera más saludable

-

El máximo rendimiento va asociado muchas veces al estrés, tanto para un deportista en una competición como para un profesional en el trabajo diario. Balancear el estrés con los picos de rendimiento es complicado, pero te doy una buena noticia: «Todos tenemos más capacidad de adaptarnos al estrés y la presión de lo que creemos».

  • El estrés es un mecanismo del cuerpo que prioriza unos sistemas vitales sobre otros: Si eres un animal perseguido por un león, el estrés prepara tus músculos para moverte más rápido. Tu frecuencia cardíaca aumenta y empuja la sangre a tus extremidades. La glucosa se libera en el torrente sanguíneo para ayudar a que los músculos funcionen lo más rápido posible.
    • Por ejemplo, cuando estás estresado, la digestión se inhibe. ¿Cuál es el motivo de desperdiciar energía en la digestión de los alimentos para más tarde, cuando es posible que ni siquiera sobrevivas 10 minutos más? También se inhibe la reproducción por la misma razón.
    • Si quieres saber más te recomiendo: ¿Por qué las cebras no tienen úlceras? de Sapolsky.
  • Los humanos además somos capaces de prever lo que va a pasar: Eso es lo que nos diferencia de los animales, la capacidad de anticiparnos al peligro con meses, años o incluso décadas. Y cuando lo hacemos, se activa la misma respuesta al estrés, aunque no existe un peligro inmediato y no haya una forma inmediata de evitarlo. Si se activa todo el tiempo, entonces comienzan los problemas:
  • Conocer cómo funciona el estrés hace que lo sufras menos: Saber que tienes la opción de reducir el estrés es suficiente para mitigarlo, incluso si no cambias nada de lo que produce el estrés. Trucos para ayudar con la gestión del estrés:
    • Aumenta la previsibilidad: el estrés viene muy asociado a lo imprevisible, así que limita las acciones que pueden crear estrés, por ejemplo, solo revisa el correo electrónico un par de veces al día. Ya de paso te ayuda a enfocarte. ¿No te ha pasado ver que te llega un mail importante y de repente el estrés se apodera de ti?
    • Crea salidas para la frustración como hacer deporte, pasear o cocinar. Lo que a ti te funcione. De no ser así, las creará el cuerpo por ti, como desquitarse con tu pareja o un compañero de trabajo.
    • Incrementar el apoyo social: Aunque es difícil en pandemia, el poder comunicar lo que te preocupa sirve de alivio.

El estrés no es bueno ni malo. Es una herramienta de nuestra biología. En pequeñas dosis te ayuda a estar más concentrado, a rendir mejor. Pero si se cronifica, se convierte en problemas de salud como úlceras o enfermedades cardiacas.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.