El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos No pienses en ser productivo, piensa primero en estar...

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

-

Así de simple, y cuanto más lo leo más sentido cobra en mi mente: «No pienses en ser productivo piensa en estar enfocado». Si estás leyendo esto, seguramente te preocupa sacar más cosas en el tiempo que tienes, o peor aún tener más tiempo para sacar más cosas. No hay truco fácil, y lo peor es que la solución tiene que salir de ti:

  • Has de entender por que te distráes y para eso el libro de Nir Eyal es clave ya que sugiere que la distracción proviene de nuestro interior. Es nuestro aburrimiento y ansiedad de lo que buscamos un descanso, y trabajamos en un entorno que nos proporciona un acceso muy fácil a las trampas de distracción.
  • Decir «No» es una gran herramienta para reservar energía en tu día a día. El mayor problema que podemos tener de agenda son la cantidad de reuniones que tenemos, algunas de ellas sin establecer una agenda y objetivo para la reunión. La asincronía en las comunicaciones es clave para controlar tu tiempo. El CEO del No tiene una gran frase: «Si aparece en mi calendario, es importante«
    • Regla básica: Si la reunión se puede sustituir por un mail entonces no hace falta estar en persona.
    • Regla adicional: Reduce la longitud de las reuniones por defecto a la mitad (1h a 30m, o 45 m a 20m), solo unas pocas necsitarás más tiempo y harás que todas las personas vayan al grano.
  • Necesitas que toda la organización piense como tu: Nunca es tarde para regalar a tu jefe Remote,o Rework de Jason Fried para ayudarte con los cambios en la cultura de tiempo de tu organización.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el año del coche eléctrico

En el inicio de 2021, los coches eléctricos dominan las noticias tecnológicas por el futuro que dibujan

Panorámica semanal: Ha empezado una segunda edad de oro para los semiconductores (¿con diferentes ganadores?)

No se producen suficientes semiconductores y todo negocio digital, incluso Tesla, los necesita. Parece una situación perfecta para las empresas como Intel, pero el líder lo va a pasar mal.

Panorámica semanal: La política se mueve para redefinir la tecnología, después de que la tecnología haya redefinido la política

Los retos tecnológicos al estar en la agenda política de la administración de Biden con potenciales beneficiados como los medios de comunicación. La guerra fría con China será otro foco de noticias en el 2021

Panorámica semanal: La pandemia sigue en el centro de los resultados de las empresas tecnológicas

La pandemia está creando tendencias que afectan a las cuentas de resultados de las empresas tecnológicas.

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you