fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos No pienses en ser productivo, piensa primero en estar...

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

-

Así de simple, y cuanto más lo leo más sentido cobra en mi mente: «No pienses en ser productivo piensa en estar enfocado». Si estás leyendo esto, seguramente te preocupa sacar más cosas en el tiempo que tienes, o peor aún tener más tiempo para sacar más cosas. No hay truco fácil, y lo peor es que la solución tiene que salir de ti:

  • Has de entender por que te distráes y para eso el libro de Nir Eyal es clave ya que sugiere que la distracción proviene de nuestro interior. Es nuestro aburrimiento y ansiedad de lo que buscamos un descanso, y trabajamos en un entorno que nos proporciona un acceso muy fácil a las trampas de distracción.
  • Decir «No» es una gran herramienta para reservar energía en tu día a día. El mayor problema que podemos tener de agenda son la cantidad de reuniones que tenemos, algunas de ellas sin establecer una agenda y objetivo para la reunión. La asincronía en las comunicaciones es clave para controlar tu tiempo. El CEO del No tiene una gran frase: «Si aparece en mi calendario, es importante«
    • Regla básica: Si la reunión se puede sustituir por un mail entonces no hace falta estar en persona.
    • Regla adicional: Reduce la longitud de las reuniones por defecto a la mitad (1h a 30m, o 45 m a 20m), solo unas pocas necsitarás más tiempo y harás que todas las personas vayan al grano.
  • Necesitas que toda la organización piense como tu: Nunca es tarde para regalar a tu jefe Remote,o Rework de Jason Fried para ayudarte con los cambios en la cultura de tiempo de tu organización.

4 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.