El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos No pienses en ser productivo, piensa primero en estar...

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

-

Así de simple, y cuanto más lo leo más sentido cobra en mi mente: «No pienses en ser productivo piensa en estar enfocado». Si estás leyendo esto, seguramente te preocupa sacar más cosas en el tiempo que tienes, o peor aún tener más tiempo para sacar más cosas. No hay truco fácil, y lo peor es que la solución tiene que salir de ti:

  • Has de entender por que te distráes y para eso el libro de Nir Eyal es clave ya que sugiere que la distracción proviene de nuestro interior. Es nuestro aburrimiento y ansiedad de lo que buscamos un descanso, y trabajamos en un entorno que nos proporciona un acceso muy fácil a las trampas de distracción.
  • Decir «No» es una gran herramienta para reservar energía en tu día a día. El mayor problema que podemos tener de agenda son la cantidad de reuniones que tenemos, algunas de ellas sin establecer una agenda y objetivo para la reunión. La asincronía en las comunicaciones es clave para controlar tu tiempo. El CEO del No tiene una gran frase: «Si aparece en mi calendario, es importante«
    • Regla básica: Si la reunión se puede sustituir por un mail entonces no hace falta estar en persona.
    • Regla adicional: Reduce la longitud de las reuniones por defecto a la mitad (1h a 30m, o 45 m a 20m), solo unas pocas necsitarás más tiempo y harás que todas las personas vayan al grano.
  • Necesitas que toda la organización piense como tu: Nunca es tarde para regalar a tu jefe Remote,o Rework de Jason Fried para ayudarte con los cambios en la cultura de tiempo de tu organización.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you