El mundo en que vivimos ¿Y si? Magic Leap tendrá el mismo destino que General Magic:...

Magic Leap tendrá el mismo destino que General Magic: Caer en el olvido

-

La startup,que ya levantó una cantidad increíble de fondos muy lejos de tener el primer producto en mercado, acaba de levantar una ronda adicional un mes después de confirmar que habría que despedir a 1.000 empleados y salirse del mercado de consumo (B2C). Ahora solo se centra en aplicaciones profesionales como sector Salud. La situación actual de Magic Leap está lejos de ser la startup visionaria que levantaba millones haciendo que los inversores cogieran un avión para ver una demo en mitad de la nada. Estos pueden ser los estertores de Magic Leap y esta montaña rusa recuerda, aparte del nombre, con la historia de General magic:

  • Empresas con visión clara de la experiencia de uso que vendrá pero calculan erróneamente cuanto tiempo falta para que se haga realidad: No hay duda que ambas son empresas con una visión de lo que el futuro puede traer. Levantan expectativas y rondas millonarias con solo demos. General magic llegó a salir a bolsa sin un producto exitoso en mercado.
  • Imposibilidad de llevar a cabo la visión porque la tecnología está menos desarrollada de lo necesario: General magic no contaba en 1998 con redes de datos móviles, pantallas táctiles para una interacción cómoda, procesadores para tamaño móvil, por no haber no había ni USB! General Magic está construyendo tanto el SDK para construir la experiencia como afrontando los problemas de construir un dispositivo usable para disfrutarla. En la realidad virtual los fabricantes de dispositivos son diferentes de los creadores de contenidos y aun así todavía se está haciendo cuesta arrib
  • Hay que tener muy en cuenta que los pioneros de Magic Leap puede no tener éxito ahora y ser la semilla de la siguiente revolución en las siguientes empresas como pasó en General Magic donde las empresas de los últimos 20 años están salpicados del equipo original de General magic.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el año del coche eléctrico

En el inicio de 2021, los coches eléctricos dominan las noticias tecnológicas por el futuro que dibujan

Panorámica semanal: Ha empezado una segunda edad de oro para los semiconductores (¿con diferentes ganadores?)

No se producen suficientes semiconductores y todo negocio digital, incluso Tesla, los necesita. Parece una situación perfecta para las empresas como Intel, pero el líder lo va a pasar mal.

Panorámica semanal: La política se mueve para redefinir la tecnología, después de que la tecnología haya redefinido la política

Los retos tecnológicos al estar en la agenda política de la administración de Biden con potenciales beneficiados como los medios de comunicación. La guerra fría con China será otro foco de noticias en el 2021

Panorámica semanal: La pandemia sigue en el centro de los resultados de las empresas tecnológicas

La pandemia está creando tendencias que afectan a las cuentas de resultados de las empresas tecnológicas.

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you