El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos General Magic: La empresa que más ha influido en...

General Magic: La empresa que más ha influido en lo que llevamos de siglo y no has oído hablar de ella

-

La empresa nació como un spinoff de Apple y se propuso construir un dispositivo de bolsillo conectado. Fue una travesía del desierto sin final feliz (o con final feliz – depende de como lo veas). Hoy puedes rememorarlo con el documental que cuenta la historia de la empresa.

  • Tenían la visión de construir un smartphone 15 años antes de su eclosión: Las comunicaciones y la tecnología de las pantallas no estaban listas. Construyeron muchas cosas de cero porque eran unos adelantados a su tiempo y eso fue su losa
  • La misma Apple, después de lanzarlos como empresa, entro a competir con ellos con Newton: Apple era inversora de General Magic con socios como Sony, AT&T … pero Apple lanzó al mercado sus PDA, cuando John Sculley lideraba la empresa, y fue un sonoro fracaso comercial.
  • Desarrolló lo que era necesario para construir su visión: Desde el modem software, el precursos del USB, pantallas táctiles y sus controladores, email con contenido multimedia, juegos conectados etc… Ese es el legado que ha dejado la empresa.
  • La empresa fue el germen de las empresas más importantes del cambio de siglo «el Fairchild del SXXI»: De su equipo salío gente que luego fundó Android, Nest, linkedin (co- founder) o WebTV, lideraron la creación de productos como Dreamweaver, iPod, iPhone, apple watch, Google circles y que tuvieron puestos críticos como CTO of Adobe, CTO de Twitter, CTO Linkedin y VP de tecnología en Apple.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you