El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos General Magic: La empresa que más ha influido en...

General Magic: La empresa que más ha influido en lo que llevamos de siglo y no has oído hablar de ella

-

La empresa nació como un spinoff de Apple y se propuso construir un dispositivo de bolsillo conectado. Fue una travesía del desierto sin final feliz (o con final feliz – depende de como lo veas). Hoy puedes rememorarlo con el documental que cuenta la historia de la empresa.

  • Tenían la visión de construir un smartphone 15 años antes de su eclosión: Las comunicaciones y la tecnología de las pantallas no estaban listas. Construyeron muchas cosas de cero porque eran unos adelantados a su tiempo y eso fue su losa
  • La misma Apple, después de lanzarlos como empresa, entro a competir con ellos con Newton: Apple era inversora de General Magic con socios como Sony, AT&T … pero Apple lanzó al mercado sus PDA, cuando John Sculley lideraba la empresa, y fue un sonoro fracaso comercial.
  • Desarrolló lo que era necesario para construir su visión: Desde el modem software, el precursos del USB, pantallas táctiles y sus controladores, email con contenido multimedia, juegos conectados etc… Ese es el legado que ha dejado la empresa.
  • La empresa fue el germen de las empresas más importantes del cambio de siglo «el Fairchild del SXXI»: De su equipo salío gente que luego fundó Android, Nest, linkedin (co- founder) o WebTV, lideraron la creación de productos como Dreamweaver, iPod, iPhone, apple watch, Google circles y que tuvieron puestos críticos como CTO of Adobe, CTO de Twitter, CTO Linkedin y VP de tecnología en Apple.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you