El mundo en que vivimos ¿Y si? ¿Qué quiere conseguir Apple cambiando de chip?

¿Qué quiere conseguir Apple cambiando de chip?

-

Apple ha presentado los primeros ordenadores con chips diseñados internamente basados en ARM. MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini han sido actualizados para usar su nuevo procesador M1. Esto es un cambio importante pero que necesitamos entender qué intenta conseguir Apple:

Pros:

  • Más barato: Salir de la esfera de Intel podría reducir los costes de Apple (y no depender de una empresa multinacional)
  • Le da flexibildad: La empresa tiene la capacidad de priorizar aquellas partes del diseño del chip que mejor le viene para su experiencia de usuario. brindar a la empresa más flexibilidad en el diseño
  • Más batería a sus ordenadores:  Apple dice que los núcleos de alta eficiencia por sí solos pueden ofrecer el mismo rendimiento que los MacBook Air actuales con una cuarta parte del consumo de energía
  • Más cerca la compatibilidad entre ordenadores y móviles/tabletas: Al tener el mismo tipo de Chip las aplicaciones podrían de manera más fácil ser desarrolladas solo una vez para todos los entornos (adaptando eso si los tipos de pantalla)

Contras:

  • Trabajo adicional para los desarrolladores: Ya que todas las aplicaciones importantes van a tener que rehacer parte de su código para ser «compatibles» con el nuevo chip (cerebro) del ordenador
    • Ejemplo: Lightroom de Adobe llegará el próximo mes, mientras que Photoshop llegará el próximo año.
  • La potencia de Intel vs el desarrollo propio de Apple basado en ARM: Al fin y al cabo Intel solo se dedica a construir y evolucionar chips y Apple ha cambiado al líder por una apuesta menos segura.
  • Se resume agrega incertidumbre a corto plazo

Y si nos preguntamos quien ha hecho cambios de este calado así en el pasado, Apple nos vuelve a dar la respuesta con decisiones unas más acertadas que otras durante su historia:

  • En los 90: Apple cambió los chips Motorola originales que alimentaban las primeras Mac a los chips PowerPC (IBM y Motorola)
  • en los 2000: Apple cambió el software del Mac OS original al sistema operativo OS X ahora basado en Unix que todavía perdura aunque en 2016 se dejó la X por el camino.
  • A partir de 2005: Apple pasó de los chips PowerPC a Intel a partir de 2005 hasta la fecha, y los analistas pensaban que era la rendición

Por cierto no está de más recordar que los primeros chips ARM fueron diseñados y construidos para el Apple Newton, el iPhone fallido de apple 10 años antes del verdadero iPhone, lanzado para competir contra General Magic, !!un spin out también de Apple del que eran accionistas!

Apple ha apostado por la compatibilidad de su entorno versus el riesgo a corto plazo. Me aventuro un poco más apuesta también por chips que necesitan menos batería y se calientan menos, eso los hace ideales para dispositivos pequeños que pueden ser la siguiente ola tecnológica donde quizás la pantalla no haga falta…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

  1. Pues yo diría que los primeros chips ARM (originalmente Acorn RISC Machine) fueron usados por primera vez en el Acorn Archimedes de 1987. De hecho, usando Risc OS en, por ejemplo una Raspberry Pi que usan ARM, puedes ejecutar programas originales de Archimedes; pues siguen siendo compatibles en gran medida a nivel hardware.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.