El mundo en que vivimos Retos del futuro Interos, la startup que busca adelantarse con IA a...

Interos, la startup que busca adelantarse con IA a los problemas de las cadenas de producción

-

Lo hemos visto estos días con la crisis del Coronavirus: por muy maduras que sean las cadenas de producción de cualquier empresa, un imprevisto puede llegar en cualquier momento para atacarlas… y destrozarlas. Cómo evitar esto sigue siendo uno de los grandes caballos de batallas de la industria.

  • Una solución tech avanzada: Interos usa Inteligencia Artificial para responder a cualquier cambio importante en sus cadenas de suministro. Acentúa el peso automatizado de la monitorización, para que se pueda responder antes que en un seguimiento manual.
  • Huir del excel. La fundadora Jennifer Bisceglie cuenta a BI que su idea es evitar los problemas de ese control manual: «La mayoría de las empresas tratan de solucionar esto en hojas de Excel». Su plataforma incluye seguimiento no sólo de los problemas operativos, sino también de las preocupaciones financieras y geográficas.
  • Certezas absolutas en un mundo interconectado: la primera fase de su pitch está siendo puesta a prueba estos días en un mundo sacudido por el coronavirus. Bisceglie asegura que la IA de Interos permite ver rápidamente pequeños cambios en la producción por los primeros casos de enfermedad y bajas de los trabajadores, de manera que puedes suavizar el efecto látigo de las grandes crisis.
  • «Estás más listo para la sacudida del látigo o la hemos suavizado para que disipemos su impacto en nuestros negocios».
  • Un pitch de 17,5 millones de dólares: La compañía, nacida en Virginia en 2005, ha conseguido recaudar esa cantidad en una ronda de inversión en la que inversores como Kleiner Perkins. Su pitch, que puedes consultar completo, es un buen ejemplo de lemas adecuados e ideas diferentes en un entorno muy competido. En total, lleva ya 26 millones de dólares de apoyo a su idea.

Deja un comentario

Latest news

50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica por Visualized

La mejor gráfica para entender la explosión de los videojuegos desde su nacimiento hace 50 años

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

El propósito de lo que quieres conseguir es clave a la hora de liderar.

El CES se vuelve irrelevante

La pandemia ha forzado un formato online que no funciona a la conferencia tecnológica por excelencia. La turba de capitolio le ha robado su cuota de pantalla en los medios tradicionales.

Airbnb, al inicio, no gustaba a ningún inversor pero aguantaban vivos como cucarachas

Lo que ahora parece un éxito claro, fueron 3 socios sin ningún apoyo y dando tumbos durante casi dos años. Lección importante para entender la realidad de comenzar empresas.

Cómo cambian los retos del manager cuando el equipo trabaja en remoto

El gestor no puede caer en la trampa del software como la solución única y definitiva al cambiar a trabajo remoto

Diferentes tipos de marketplaces: asignación vs asistencia

El marketplace puede hacer transparante a los proveedores (Airbnb) de servicio o que parezca que el servicio es suyo. (Uber) Ambas opciones tienen pros y contras, hay que entederlos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you