El mundo en que vivimos Retos del futuro Interos, la startup que busca adelantarse con IA a...

Interos, la startup que busca adelantarse con IA a los problemas de las cadenas de producción

-

Lo hemos visto estos días con la crisis del Coronavirus: por muy maduras que sean las cadenas de producción de cualquier empresa, un imprevisto puede llegar en cualquier momento para atacarlas… y destrozarlas. Cómo evitar esto sigue siendo uno de los grandes caballos de batallas de la industria.

  • Una solución tech avanzada: Interos usa Inteligencia Artificial para responder a cualquier cambio importante en sus cadenas de suministro. Acentúa el peso automatizado de la monitorización, para que se pueda responder antes que en un seguimiento manual.
  • Huir del excel. La fundadora Jennifer Bisceglie cuenta a BI que su idea es evitar los problemas de ese control manual: «La mayoría de las empresas tratan de solucionar esto en hojas de Excel». Su plataforma incluye seguimiento no sólo de los problemas operativos, sino también de las preocupaciones financieras y geográficas.
  • Certezas absolutas en un mundo interconectado: la primera fase de su pitch está siendo puesta a prueba estos días en un mundo sacudido por el coronavirus. Bisceglie asegura que la IA de Interos permite ver rápidamente pequeños cambios en la producción por los primeros casos de enfermedad y bajas de los trabajadores, de manera que puedes suavizar el efecto látigo de las grandes crisis.
  • «Estás más listo para la sacudida del látigo o la hemos suavizado para que disipemos su impacto en nuestros negocios».
  • Un pitch de 17,5 millones de dólares: La compañía, nacida en Virginia en 2005, ha conseguido recaudar esa cantidad en una ronda de inversión en la que inversores como Kleiner Perkins. Su pitch, que puedes consultar completo, es un buen ejemplo de lemas adecuados e ideas diferentes en un entorno muy competido. En total, lleva ya 26 millones de dólares de apoyo a su idea.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you