El mundo en que vivimos Retos del futuro Operación Salida: El Coronavirus acelera los esfuerzos por fabricar...

Operación Salida: El Coronavirus acelera los esfuerzos por fabricar fuera de China

-

La crisis del Coronavirus ha puesto de manifiesto la China-dependencia que muchos llevaban años proclamando. También ha servido para desvelar los planes que algunas de las compañías tecnológicas más grandes tienes previstos para reducirla:

  • Good Morning, Vietnam: Google y Microsoft han acelerado sus planes. Vietnam y Tailandia son quienes mejor posicionados están para convertirse en las nuevas fábricas de la tecnología oriental, según Nikkei Asian Review. .
  • Un gama baja importante como puerta de entrada: Google ha encargado que su Pixel 4A, el gama baja dentro de su marca insignia, se fabrique en el norte de Vietnam a partir de abril. Es el primer paso para que, en la segunda mitad de 2020, el futuro Pixel 5 esté totalmente fabricado allí. Las primeras fábricas de Google en Vietnam nacieron precisamente del ocaso de Nokia en aquel país.
  • También la Surface: Microsoft también abandonará parcialmente China y trasladará parte de su producción de la línea Surface en el norte de Vietnam. No ocurrirá, eso sí, antes del segundo trimestre de este año, con un “volumen muy pequeño”, que aumentará.
  • Tailandia en mente: Vietnam por sí solo no puede acoger todo el cambio productivo, de manera que Google fabricará sus altavoces inteligentes, incluido el Nest Mini, desde las líneas de producción de Tailandia.
  • La dificultad para otras compañías: Google y Microsoft pueden plantear un cambio así rápidamente, porque sus líneas de producción de hardware no son demasiado grandes. Sin embargo, para compañías cuyo foco es principalmente el hardware, como Apple, HP o Dell, plantear un cambio de esta envergadura será mucho más difícil. Es la diferencia entre vender 200 millones de iPhones o 7 millones de Pixel al año. Pero hay precedentes: Samsung, por ejemplo, sí que ha ido dando pasos más firmes.
  • El aviso fue Trump: Desde que EEUU y China entraron en la guerra comercial, y por más que pueda haber visos de final feliz, las grandes tecnológicas decidieron empezar a planificar un futuro sin China. No será sencillo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.