El mundo en que vivimos Retos del futuro Operación Salida: El Coronavirus acelera los esfuerzos por fabricar...

Operación Salida: El Coronavirus acelera los esfuerzos por fabricar fuera de China

-

La crisis del Coronavirus ha puesto de manifiesto la China-dependencia que muchos llevaban años proclamando. También ha servido para desvelar los planes que algunas de las compañías tecnológicas más grandes tienes previstos para reducirla:

  • Good Morning, Vietnam: Google y Microsoft han acelerado sus planes. Vietnam y Tailandia son quienes mejor posicionados están para convertirse en las nuevas fábricas de la tecnología oriental, según Nikkei Asian Review. .
  • Un gama baja importante como puerta de entrada: Google ha encargado que su Pixel 4A, el gama baja dentro de su marca insignia, se fabrique en el norte de Vietnam a partir de abril. Es el primer paso para que, en la segunda mitad de 2020, el futuro Pixel 5 esté totalmente fabricado allí. Las primeras fábricas de Google en Vietnam nacieron precisamente del ocaso de Nokia en aquel país.
  • También la Surface: Microsoft también abandonará parcialmente China y trasladará parte de su producción de la línea Surface en el norte de Vietnam. No ocurrirá, eso sí, antes del segundo trimestre de este año, con un “volumen muy pequeño”, que aumentará.
  • Tailandia en mente: Vietnam por sí solo no puede acoger todo el cambio productivo, de manera que Google fabricará sus altavoces inteligentes, incluido el Nest Mini, desde las líneas de producción de Tailandia.
  • La dificultad para otras compañías: Google y Microsoft pueden plantear un cambio así rápidamente, porque sus líneas de producción de hardware no son demasiado grandes. Sin embargo, para compañías cuyo foco es principalmente el hardware, como Apple, HP o Dell, plantear un cambio de esta envergadura será mucho más difícil. Es la diferencia entre vender 200 millones de iPhones o 7 millones de Pixel al año. Pero hay precedentes: Samsung, por ejemplo, sí que ha ido dando pasos más firmes.
  • El aviso fue Trump: Desde que EEUU y China entraron en la guerra comercial, y por más que pueda haber visos de final feliz, las grandes tecnológicas decidieron empezar a planificar un futuro sin China. No será sencillo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you