El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook lanza juegos "en la nube" y también se...

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

-

Facebook quiere ofrecer juegos en el móvil directamente desde los anuncios en su app. Los juegos no son algo nuevo para Facebook, antes de tener aplicación móvil ya era el mejor sitio para lanzar juegos casual. Su enfoque es diferente al de Microsoft o Google con Stadia con respecto a los juegos en la nube ya que los juegos se desarrollan en la experiencia de su app, pero Facebook comparte con ellos un desafío: Llegar a acuerdos con Apple

  • Facebook tiene como objetivo hacer que los usuarios accedan a los juegos más rápidamente y reducir la fricción entre un usuario que ve un anuncio de un juego y lo juega. Es el mismo reto que Apple quiere solventar con sus usuarios para que puedan probar apps sin descargarlas, ya que la gente ha dejado de probar apps nuevas.
  • En Android ya lo ha lanzado: Pagando el peaje del 30% a Google, y obviamente en Pc lo ha lanzado sin problemas. En ambas plataformas el usuario puede jugar al juego sin descargarselo y si le gusta, entonces puede descargar y continuar jugando donde lo haya dejado.
  • Facebook piensa que a Apple le preocupa algo más que el 30% de ingresos: “Quiero destacar el hecho de que le estamos dando a Google un 30% [en Android]. El problema de Apple no se trata de dinero ”, dice Rubin a TechCrunch. “Podemos hablar sobre si es justo o no que Google se lleve ese 30%. Pero estaríamos dispuestos a darle a Apple el 30% en este momento, si tan solo dejaran que los consumidores tuvieran la oportunidad de hacer lo que ofrecemos aquí «.

Por ahora Facebook solo cuenta con unos pocos juegos disponibles en este modo (5-10). Parece más fácil que Facebook y Apple se pongan de acuerdo, pero Apple tiene la disyuntiva de intentar manejar la única puerta de los usuarios para probar apps, o dejarla abierta motivando que Facebook u otras empresas incentiven a SU usuario a probar apps sin descargarlas. Un apunte gracioso es que tanto Facebook como Apple en este caso consideran que el usuario es más suyo que de la otra empresa…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.