El mundo en que vivimos Cultura El cloud gaming va a ser la gran batalla...

El cloud gaming va a ser la gran batalla del año de lanzamiento de las nuevas consolas

-

2020 es el año de lanzamiento de las consolas de la siguiente generación, pero el campo de batalla gaming se ha ampliado tanto que habrá que mirar mucho más allá de los resultados de venta de la PS5 y la Xbox Series X.

  • Un nuevo rival entra en el juego: NVIDIA ya había estado probando áreas del juego en streaming con su Shield, pero ahora se ha lanzado con la beta de GeForce Now.
  • Un catálogo diferencial: GeForce Now es una apuesta distinta a opciones como Google Stadia. NVIDIA aprovecha los acuerdos con plataformas ya existentes para que puedas jugar a lo que ya tengas en tus cuentas de Steam, Epic, Battle.net y Uplay. Casi todo está en tu GeForce Now; las omisiones más relevantes son Rockstar y Square Enix. Todo por cinco dólares al mes.
  • Los data centers serán claves: aunque la latencia no está siendo el mayor problema para el cloud gaming, sino la resolución gráfica que se ofrece de juegos optimizados para un entorno de instalación local, NVIDIA ha puesto en marcha nueve centros de datos en EEUU, cinco en Europa, dos en Japón y uno en Corea del Sur. La velocidad recomendada es 30Mb/s, la óptima 50Mb/s.
  • Ojo con las prisas: el lanzamiento de Stadia en noviembre es la perfecta demostración de que el cloud gaming no puede precipitarse. Las esperanzas que había depositado Google se han chocado con un recibimiento duro que ha obligado a la compañía a ofrecer una versión gratuita y a pedir disculpas a la comunidad.
  • Microsoft lo tiene claro: en los últimos días, varios integrantes de Microsoft han dejado claro que sus rivales en el mundo del videojuego ya no son Nintendo o Sony. Su apuesta para el futuro inmediato es unir GamePass, el servicio de suscripción ya disponible para PC y XBOX, con XCloud, la apuesta en la nube. A su favor tienen toda la estructura en la nube de Azure que, por otra parte, tan buenos resultados de negocios les da.
  • ¿Sony podría ser la Nokia del Cloud Gaming?: con Nintedo muy consciente de su papel y aferrada a un nicho diferente (conquistado espectacularmente de nuevo con la Switch), la gran incógnita es Sony. Ha sido la gran dominadora del mercado de consolas desde la PS1 hasta ahora, pero está peor posicionada en infraestructura cloud que Microsoft, que Google (que conoce menos el mercado gaming, eso sí) y que Amazon, el gran rival que acecha desde la sombra del cloud. Y, ojo, que a lo lejos resopla Tencent.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you