El mundo en que vivimos Cultura El cloud gaming va a ser la gran batalla...

El cloud gaming va a ser la gran batalla del año de lanzamiento de las nuevas consolas

-

2020 es el año de lanzamiento de las consolas de la siguiente generación, pero el campo de batalla gaming se ha ampliado tanto que habrá que mirar mucho más allá de los resultados de venta de la PS5 y la Xbox Series X.

  • Un nuevo rival entra en el juego: NVIDIA ya había estado probando áreas del juego en streaming con su Shield, pero ahora se ha lanzado con la beta de GeForce Now.
  • Un catálogo diferencial: GeForce Now es una apuesta distinta a opciones como Google Stadia. NVIDIA aprovecha los acuerdos con plataformas ya existentes para que puedas jugar a lo que ya tengas en tus cuentas de Steam, Epic, Battle.net y Uplay. Casi todo está en tu GeForce Now; las omisiones más relevantes son Rockstar y Square Enix. Todo por cinco dólares al mes.
  • Los data centers serán claves: aunque la latencia no está siendo el mayor problema para el cloud gaming, sino la resolución gráfica que se ofrece de juegos optimizados para un entorno de instalación local, NVIDIA ha puesto en marcha nueve centros de datos en EEUU, cinco en Europa, dos en Japón y uno en Corea del Sur. La velocidad recomendada es 30Mb/s, la óptima 50Mb/s.
  • Ojo con las prisas: el lanzamiento de Stadia en noviembre es la perfecta demostración de que el cloud gaming no puede precipitarse. Las esperanzas que había depositado Google se han chocado con un recibimiento duro que ha obligado a la compañía a ofrecer una versión gratuita y a pedir disculpas a la comunidad.
  • Microsoft lo tiene claro: en los últimos días, varios integrantes de Microsoft han dejado claro que sus rivales en el mundo del videojuego ya no son Nintendo o Sony. Su apuesta para el futuro inmediato es unir GamePass, el servicio de suscripción ya disponible para PC y XBOX, con XCloud, la apuesta en la nube. A su favor tienen toda la estructura en la nube de Azure que, por otra parte, tan buenos resultados de negocios les da.
  • ¿Sony podría ser la Nokia del Cloud Gaming?: con Nintedo muy consciente de su papel y aferrada a un nicho diferente (conquistado espectacularmente de nuevo con la Switch), la gran incógnita es Sony. Ha sido la gran dominadora del mercado de consolas desde la PS1 hasta ahora, pero está peor posicionada en infraestructura cloud que Microsoft, que Google (que conoce menos el mercado gaming, eso sí) y que Amazon, el gran rival que acecha desde la sombra del cloud. Y, ojo, que a lo lejos resopla Tencent.

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.