fbpx
El mundo en que vivimos Cultura El cloud gaming va a ser la gran batalla...

El cloud gaming va a ser la gran batalla del año de lanzamiento de las nuevas consolas

-

2020 es el año de lanzamiento de las consolas de la siguiente generación, pero el campo de batalla gaming se ha ampliado tanto que habrá que mirar mucho más allá de los resultados de venta de la PS5 y la Xbox Series X.

  • Un nuevo rival entra en el juego: NVIDIA ya había estado probando áreas del juego en streaming con su Shield, pero ahora se ha lanzado con la beta de GeForce Now.
  • Un catálogo diferencial: GeForce Now es una apuesta distinta a opciones como Google Stadia. NVIDIA aprovecha los acuerdos con plataformas ya existentes para que puedas jugar a lo que ya tengas en tus cuentas de Steam, Epic, Battle.net y Uplay. Casi todo está en tu GeForce Now; las omisiones más relevantes son Rockstar y Square Enix. Todo por cinco dólares al mes.
  • Los data centers serán claves: aunque la latencia no está siendo el mayor problema para el cloud gaming, sino la resolución gráfica que se ofrece de juegos optimizados para un entorno de instalación local, NVIDIA ha puesto en marcha nueve centros de datos en EEUU, cinco en Europa, dos en Japón y uno en Corea del Sur. La velocidad recomendada es 30Mb/s, la óptima 50Mb/s.
  • Ojo con las prisas: el lanzamiento de Stadia en noviembre es la perfecta demostración de que el cloud gaming no puede precipitarse. Las esperanzas que había depositado Google se han chocado con un recibimiento duro que ha obligado a la compañía a ofrecer una versión gratuita y a pedir disculpas a la comunidad.
  • Microsoft lo tiene claro: en los últimos días, varios integrantes de Microsoft han dejado claro que sus rivales en el mundo del videojuego ya no son Nintendo o Sony. Su apuesta para el futuro inmediato es unir GamePass, el servicio de suscripción ya disponible para PC y XBOX, con XCloud, la apuesta en la nube. A su favor tienen toda la estructura en la nube de Azure que, por otra parte, tan buenos resultados de negocios les da.
  • ¿Sony podría ser la Nokia del Cloud Gaming?: con Nintedo muy consciente de su papel y aferrada a un nicho diferente (conquistado espectacularmente de nuevo con la Switch), la gran incógnita es Sony. Ha sido la gran dominadora del mercado de consolas desde la PS1 hasta ahora, pero está peor posicionada en infraestructura cloud que Microsoft, que Google (que conoce menos el mercado gaming, eso sí) y que Amazon, el gran rival que acecha desde la sombra del cloud. Y, ojo, que a lo lejos resopla Tencent.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.