fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Xbox cumple 20 años: Luces y sombras

Xbox cumple 20 años: Luces y sombras

-

  • La apuesta de Microsoft para conquistar el salón: Xbox se lanzó en 2001 compitiendo con la Play 2 y Nintendo Game cube. Luego llegó el exitazo Xbox 360, el desastre de la Xbox ONE y ahora remontan con la versión 2020.
  • Los grandes éxitos:  “Halo,” “Forza” y “Gears of War” fueron los títulos franquicia solo disponibles en su plataforma. Microsoft compró estudios de videojuegos como Bungie, los creadores de Minecraft y el año pasado Betsheda
  • Nadie apostaba por el servicio de Live, ya que Microsoft lanzó la comunidad en  2002,  mucho antes que sus competidores. Fue la primera vez que tenían feedback directo de los usuarios porque cuando vendías CDs… estabas «ciego».
  • Parecía que sí: Kinect. Recuerdas la cámara/sensor que detectaba como te movías. Fue la gran sensación de la industria, pero no tuvo ni de lejos el impacto de los sensores y experiencia de la Wii (el competidor al que intentaban derrocar)
  • Hay retos encima de la mesa: Game pass. Lo que tenía que ser el Netflix de los juegos, es decir, paga una cuota y juega a lo que quieras, NO está funcionando al ritmo esperado… 
  • La estrategia a futuro: Microsoft ha hecho mucho dinero con su división de videojuegos, pero no ha conseguido conquistar el salón. Estaba en la mejor posición para ser al menos Roku. Ahora está división es la única que hace negocio B2C, más allá de los PCs… El negocio basado en una consola física no puede durar mucho más… ¿Cuál será el movimiento de Microsoft?

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.