Breves Wolfe Herd, CEO de Bumble, rompe el techo de...

Wolfe Herd, CEO de Bumble, rompe el techo de cristal en su debut en Bolsa

-

Bumble estaba generando mucha expectación en su debut en Bolsa y acaba de hacerlo por todo lo alto. Pero la noticia también es la edad y el género de su CEO.

  • Mujer joven y madre: De las aproximadamente 560 OPI de los últimos 12 meses, Bumble es la tercera con una fundadora; sólo ocho OPI del año pasado tenían una directora ejecutiva. Mas del 70% del directorio de Bumble son mujeres, algo extraño en las empresas estadounidenses. 
    • A los 31 años, Wolfe Herd es la mujer mas joven en hacer debutar en Bolsa una empresa.
    • Su fortuna sobrepasa ahora los mil millones de dólares: De las 500 personas más ricas del mundo, las mujeres que se han hecho a sí mismas representan menos del 5%, según Bloomberg. 
  • El modelo de negocio combina freemium con in app purchases y suscripciones: La aplicación ofrece un nivel gratuito a sus más de 12 millones de usuarios activos mensuales, pero obtiene la mayor parte de sus ingresos de suscripciones premium y compras dentro de la aplicación. 
    • Pero Bumble no es sólo la aplicación de citas. Bumble ha hecho crecer su negocio con: 
      • BFF, una aplicación de emparejamiento para amigos.
      • Bizz, una plataforma de networking profesional.
      • Bumble Fund, que ofrece inversiones en la etapa inicial de los negocios liderados por mujeres negras. 

Los retos de Bumble son, y no por este orden, a) ser rentables, ya que en los tres primeros trimestres de 2020 registró una pérdida neta de 84 millones de dólares con casi 377 millones dólares en ingresos y b) ir recortando distancia a Match Group, su principal competidor, y antigua empresa de Wolfe Herd, que tiene sobrados motivos personales para ir a por ellos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you