fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa...

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

-

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder), podría valorarse en 10 mil millones de dólares, más de 3 veces su última ronda privada, según Reuters. Techcrunch lo cifra entre 6 u 8.000 millones. La empresa, controlada por el grupo inversor Blackstone, ha solicitado su debut en Bolsa (IPO), que se estima que podría conseguir hasta 900 millones de dólares adicionales para continuar con la expansión del negocio.

  • Bumble es una aplicación social basada en la ubicación que facilita la comunicación ligar entre los usuarios interesados. En los emparejamientos heterosexuales, solo las usuarias pueden hacer el primer contacto con los usuarios masculinos, mientras que en los emparejamientos del mismo sexo cualquiera de las personas puede enviar un mensaje primero.
  • La CEO no ha tenido un camino fácil: Whitney Wolfe Herd abandonó Tinder y la demandó por acoso sexual. Más tarde formó Bumble. Match Group, propietario de Tinder demandó a Bumble por uso indebido de secretos comerciales y abuso de patentes. Whitney, usó Blackstone para expulsar al antiguo propietario de Bumble por comportamiento poco profesional (por decirlo suavemente).
  • Bumble tiene 42 millones de usuarios, de los que 2,4 son de pago en 2020: Según el documento que han presentado para su salida a Bolsa, la empresa tiene presencia en 150 países. Pero sigue creciendo muy rápido, está cerca ya de los 100millones de usuarios
  • Los ingresos alcanzaron los 377 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2020: Sus pérdidas durante ese período fueron alrededor de 84,1 millones de dólares, aunque en 2019 obtuvo una ganancia de 68,6 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2019 (con 363 millones de dólares en ingresos).
  • Comparando: Su principal competidor Match Group (Tinder, OkCupid, Hinge) duplicó su valoración en el último año.

Los directores de las empresas de aplicaciones de citas parece que son más sórdidos que la media. Y nadie esperaba que en pandemia, estas aplicaciones pudieran cubrir el vacío social del confinamiento.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.