El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa...

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

-

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder), podría valorarse en 10 mil millones de dólares, más de 3 veces su última ronda privada, según Reuters. Techcrunch lo cifra entre 6 u 8.000 millones. La empresa, controlada por el grupo inversor Blackstone, ha solicitado su debut en Bolsa (IPO), que se estima que podría conseguir hasta 900 millones de dólares adicionales para continuar con la expansión del negocio.

  • Bumble es una aplicación social basada en la ubicación que facilita la comunicación ligar entre los usuarios interesados. En los emparejamientos heterosexuales, solo las usuarias pueden hacer el primer contacto con los usuarios masculinos, mientras que en los emparejamientos del mismo sexo cualquiera de las personas puede enviar un mensaje primero.
  • La CEO no ha tenido un camino fácil: Whitney Wolfe Herd abandonó Tinder y la demandó por acoso sexual. Más tarde formó Bumble. Match Group, propietario de Tinder demandó a Bumble por uso indebido de secretos comerciales y abuso de patentes. Whitney, usó Blackstone para expulsar al antiguo propietario de Bumble por comportamiento poco profesional (por decirlo suavemente).
  • Bumble tiene 42 millones de usuarios, de los que 2,4 son de pago en 2020: Según el documento que han presentado para su salida a Bolsa, la empresa tiene presencia en 150 países. Pero sigue creciendo muy rápido, está cerca ya de los 100millones de usuarios
  • Los ingresos alcanzaron los 377 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2020: Sus pérdidas durante ese período fueron alrededor de 84,1 millones de dólares, aunque en 2019 obtuvo una ganancia de 68,6 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2019 (con 363 millones de dólares en ingresos).
  • Comparando: Su principal competidor Match Group (Tinder, OkCupid, Hinge) duplicó su valoración en el último año.

Los directores de las empresas de aplicaciones de citas parece que son más sórdidos que la media. Y nadie esperaba que en pandemia, estas aplicaciones pudieran cubrir el vacío social del confinamiento.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you