Spotify compra de The Ringer

-

Se confirma, Spotify compra The Ringer, una compañía ideada y liderada por Bill Simmons que ha creado un negocio de contenido alrededor del podcast

  • Los podcast la clave del crecimiento sostenible de Spotify: El contenido de podcast revierte en tiempo de consumo por parte de los usuarios sin que ello conlleve pago de derechos a discográficas (u otros dueños de contenido)
  • Limitar la dependencia con las discográficas: Aumentar el contenido propio de podcast de Spotify es la estrategia de la compañía Sueca para tener más poder de negociación con los grandes dueños del contenido.
  • Contenido diverso pero sobre todo el conocimiento para crear contenido: Lo que Spotify realmente quiere del acuerdo es la capacidad de Simmons para crear podcasts líderes en diferentes categorías, incluido su Bill Simmons Podcast, y otros 30 títulos, que van desde un programa de chat de la NBA hasta uno dedicado a volver a mirar películas antiguas.
  • La apuesta es fuerte y arriesgada: La ambición se palpa en las palabras de Daniel Ek, CEO de Spotify «Básicamente estamos comprando la nueva ESPN». Recordemos que ahora mismo Spotify es percibido como un servicio de streaming de música.
  • ¿El crecimiento del podcast es suficiente?: Tanto las cifras de uso como las de ingresos publicitarios crecen a buen ritmo pero ambas son todavía irrelevantes en el mercado mundial
  • Spotify entra ahora en las publicaciones online: La compra de The Ringer lleva también asociado el negocio editorial del canal web. En teoría se ha definido como clave en el futuro de la compañía, el tiempo desvelará los planes sobre este activo.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you