fbpx

Spotify compra de The Ringer

-

Se confirma, Spotify compra The Ringer, una compañía ideada y liderada por Bill Simmons que ha creado un negocio de contenido alrededor del podcast

  • Los podcast la clave del crecimiento sostenible de Spotify: El contenido de podcast revierte en tiempo de consumo por parte de los usuarios sin que ello conlleve pago de derechos a discográficas (u otros dueños de contenido)
  • Limitar la dependencia con las discográficas: Aumentar el contenido propio de podcast de Spotify es la estrategia de la compañía Sueca para tener más poder de negociación con los grandes dueños del contenido.
  • Contenido diverso pero sobre todo el conocimiento para crear contenido: Lo que Spotify realmente quiere del acuerdo es la capacidad de Simmons para crear podcasts líderes en diferentes categorías, incluido su Bill Simmons Podcast, y otros 30 títulos, que van desde un programa de chat de la NBA hasta uno dedicado a volver a mirar películas antiguas.
  • La apuesta es fuerte y arriesgada: La ambición se palpa en las palabras de Daniel Ek, CEO de Spotify «Básicamente estamos comprando la nueva ESPN». Recordemos que ahora mismo Spotify es percibido como un servicio de streaming de música.
  • ¿El crecimiento del podcast es suficiente?: Tanto las cifras de uso como las de ingresos publicitarios crecen a buen ritmo pero ambas son todavía irrelevantes en el mercado mundial
  • Spotify entra ahora en las publicaciones online: La compra de The Ringer lleva también asociado el negocio editorial del canal web. En teoría se ha definido como clave en el futuro de la compañía, el tiempo desvelará los planes sobre este activo.

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.