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TikTok ya es el rival de Facebook si nos fijamos en las métricas importantes

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Por primera vez, los usuarios pasan más tiempo en TikTok que en Facebook, según los datos de un nuevo informe sobre el uso de la aplicación publicado por App Annie. TikTok ha pasado de ser el gran desconocido que se necesita conocer, a un protagonista de primera línea.

  • Crecimiento exponencial del uso de TikTok por cada usuario: La aplicación Annie informa que el tiempo dedicado a TikTok ha aumentado un 325% año tras año, lo que significa que ahora está superando a Facebook en términos de horas dedicadas por usuario al mes.
  • Viento de cola para todas las aplicaciones: El tiempo promedio invertido aumenta para casi todas las aplicaciones en todos los mercados, pero pocas lo hacen tanto como TikTok.
  • Superará el millón de usuarios activos (MAU) al mes durante 2021: En las redes sociales, el club de los mil millones de MAU es un grupo de élite de servicios en las que solo están: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, YouTube y WeChat de China.
  • Es la segunda app, fuera de categoría de juegos, en generación de ingresos por cada usuario: El resto de redes sociales monetizan solo con publicidad más o menos segmentada, mientras que TikTok monetiza con publicidad y además permite a los usuarios comprar productos digitales.

La apuesta de TikTok es competir de tú a tú con los grandes del sector, la misma apuesta que hizo Snapchat rechazando ser comprada. Y se está quedando a medio camino. La diferencia es que TikTok tiene detrás a ByteDance como empresa matriz para aumentar el nivel de ambición incluso cuando parezca que el crecimiento se agota.

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