El mundo en que vivimos Retos del futuro TikTok ya es el rival de Facebook si nos...

TikTok ya es el rival de Facebook si nos fijamos en las métricas importantes

-

Por primera vez, los usuarios pasan más tiempo en TikTok que en Facebook, según los datos de un nuevo informe sobre el uso de la aplicación publicado por App Annie. TikTok ha pasado de ser el gran desconocido que se necesita conocer, a un protagonista de primera línea.

  • Crecimiento exponencial del uso de TikTok por cada usuario: La aplicación Annie informa que el tiempo dedicado a TikTok ha aumentado un 325% año tras año, lo que significa que ahora está superando a Facebook en términos de horas dedicadas por usuario al mes.
  • Viento de cola para todas las aplicaciones: El tiempo promedio invertido aumenta para casi todas las aplicaciones en todos los mercados, pero pocas lo hacen tanto como TikTok.
  • Superará el millón de usuarios activos (MAU) al mes durante 2021: En las redes sociales, el club de los mil millones de MAU es un grupo de élite de servicios en las que solo están: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, YouTube y WeChat de China.
  • Es la segunda app, fuera de categoría de juegos, en generación de ingresos por cada usuario: El resto de redes sociales monetizan solo con publicidad más o menos segmentada, mientras que TikTok monetiza con publicidad y además permite a los usuarios comprar productos digitales.

La apuesta de TikTok es competir de tú a tú con los grandes del sector, la misma apuesta que hizo Snapchat rechazando ser comprada. Y se está quedando a medio camino. La diferencia es que TikTok tiene detrás a ByteDance como empresa matriz para aumentar el nivel de ambición incluso cuando parezca que el crecimiento se agota.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you