El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Mozilla, la compañía de Firefox, ya tiene nuevo CEO

Mozilla, la compañía de Firefox, ya tiene nuevo CEO

-

Mozilla ha anunciado que Mitchell Baker, que hasta ahora era CEO interino, se convierte en CEO de pleno derecho. Chris Beard el anterior CEO dejo el cargo a finales de 2019. Este año ya presentaba muchos retos para Mozilla, pero el coronavirus va a empinar un poco más la cuesta.

  • Mozilla cierra el círculo con este nombramiento: Mitchell entra en 1994 en Netscape como una de los primeros empleados, funda mozilla después con el código que se libera de Netscape. Presidenta de la fundación Mozilla hasta la fecha donde ya fue CEO en 2005.
  • Mozilla es una fundación con está virando en su modelo de negocio: La mayoría de los ingresos vienen de los buscadores (google y similares) que pagan a la fundación por ser el navegador por defecto en diferentes geografías. Los nuevos productos deben traer nuevos ingresos y eso provoca despidos en plantilla en 2017 y este año para reorganizar los esfuerzos.
  • Los nuevos productos centrados en ofrecer subscripción para disfrutar de los publisher y la RV: Mozilla ha lanzado con Scroll un producto de subscripción compitiendo con Apple news. Además Mozilla está siendo muy activa en el desarrollo de productos de realidad virtual
  • Firefox su buque insignia: El navegador ha sido siempre la alternativa al navegador de referencia (explorer al inicio, chrome después). La compañía sigue actualizando su producto estrella que le da los mayores ingresos.
  • La visión de la fundación es defender que otra experiencia en Internet es posible: Su principal objetivo como organización es conseguir que Internet sea accesible, seguro, abierto y responsable de promover sociedades saludables y «dignidad humana» en el entorno online.

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.