El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Mozilla, la compañía de Firefox, ya tiene nuevo CEO

Mozilla, la compañía de Firefox, ya tiene nuevo CEO

-

Mozilla ha anunciado que Mitchell Baker, que hasta ahora era CEO interino, se convierte en CEO de pleno derecho. Chris Beard el anterior CEO dejo el cargo a finales de 2019. Este año ya presentaba muchos retos para Mozilla, pero el coronavirus va a empinar un poco más la cuesta.

  • Mozilla cierra el círculo con este nombramiento: Mitchell entra en 1994 en Netscape como una de los primeros empleados, funda mozilla después con el código que se libera de Netscape. Presidenta de la fundación Mozilla hasta la fecha donde ya fue CEO en 2005.
  • Mozilla es una fundación con está virando en su modelo de negocio: La mayoría de los ingresos vienen de los buscadores (google y similares) que pagan a la fundación por ser el navegador por defecto en diferentes geografías. Los nuevos productos deben traer nuevos ingresos y eso provoca despidos en plantilla en 2017 y este año para reorganizar los esfuerzos.
  • Los nuevos productos centrados en ofrecer subscripción para disfrutar de los publisher y la RV: Mozilla ha lanzado con Scroll un producto de subscripción compitiendo con Apple news. Además Mozilla está siendo muy activa en el desarrollo de productos de realidad virtual
  • Firefox su buque insignia: El navegador ha sido siempre la alternativa al navegador de referencia (explorer al inicio, chrome después). La compañía sigue actualizando su producto estrella que le da los mayores ingresos.
  • La visión de la fundación es defender que otra experiencia en Internet es posible: Su principal objetivo como organización es conseguir que Internet sea accesible, seguro, abierto y responsable de promover sociedades saludables y «dignidad humana» en el entorno online.

Deja un comentario

Latest news

La semana del fitness conectado: Resultados de Peloton, servicio de Apple y Zwift que mezcla videojuegos con deporte

La ola de Fitness en casa con herramientas tecnológicas se está cargando el negocio tradicional y da más opciones a los usuarios

Apple te mostrará con un punto naranja si una app te está escuchando.

Si estás cansado de recibir anuncios basado en tus conversaciones te va a encantar esta funcionalidad

Facebook y su estrategia en el hardware

Facebook apuesta por el hardware para estar posicionado en el dispositivo que sustituya al móvil

Para Axios, tenemos valoraciones de 1999 y ya sabemos como acabo la cosa…

Siguen apareciendo signos de burbuja y Axios se atreve a citar el crash del 2000 al ver algunas valoraciones de compañías

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

El foco como estado, saber decir NO, entender porque te distráes son pasos para que controles tu tiempo y lo que consigues con su inversión.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you