fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Mozilla, la compañía de Firefox, ya tiene nuevo CEO

Mozilla, la compañía de Firefox, ya tiene nuevo CEO

-

Mozilla ha anunciado que Mitchell Baker, que hasta ahora era CEO interino, se convierte en CEO de pleno derecho. Chris Beard el anterior CEO dejo el cargo a finales de 2019. Este año ya presentaba muchos retos para Mozilla, pero el coronavirus va a empinar un poco más la cuesta.

  • Mozilla cierra el círculo con este nombramiento: Mitchell entra en 1994 en Netscape como una de los primeros empleados, funda mozilla después con el código que se libera de Netscape. Presidenta de la fundación Mozilla hasta la fecha donde ya fue CEO en 2005.
  • Mozilla es una fundación con está virando en su modelo de negocio: La mayoría de los ingresos vienen de los buscadores (google y similares) que pagan a la fundación por ser el navegador por defecto en diferentes geografías. Los nuevos productos deben traer nuevos ingresos y eso provoca despidos en plantilla en 2017 y este año para reorganizar los esfuerzos.
  • Los nuevos productos centrados en ofrecer subscripción para disfrutar de los publisher y la RV: Mozilla ha lanzado con Scroll un producto de subscripción compitiendo con Apple news. Además Mozilla está siendo muy activa en el desarrollo de productos de realidad virtual
  • Firefox su buque insignia: El navegador ha sido siempre la alternativa al navegador de referencia (explorer al inicio, chrome después). La compañía sigue actualizando su producto estrella que le da los mayores ingresos.
  • La visión de la fundación es defender que otra experiencia en Internet es posible: Su principal objetivo como organización es conseguir que Internet sea accesible, seguro, abierto y responsable de promover sociedades saludables y «dignidad humana» en el entorno online.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.