El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Mozilla, la compañía de Firefox, ya tiene nuevo CEO

Mozilla, la compañía de Firefox, ya tiene nuevo CEO

-

Mozilla ha anunciado que Mitchell Baker, que hasta ahora era CEO interino, se convierte en CEO de pleno derecho. Chris Beard el anterior CEO dejo el cargo a finales de 2019. Este año ya presentaba muchos retos para Mozilla, pero el coronavirus va a empinar un poco más la cuesta.

  • Mozilla cierra el círculo con este nombramiento: Mitchell entra en 1994 en Netscape como una de los primeros empleados, funda mozilla después con el código que se libera de Netscape. Presidenta de la fundación Mozilla hasta la fecha donde ya fue CEO en 2005.
  • Mozilla es una fundación con está virando en su modelo de negocio: La mayoría de los ingresos vienen de los buscadores (google y similares) que pagan a la fundación por ser el navegador por defecto en diferentes geografías. Los nuevos productos deben traer nuevos ingresos y eso provoca despidos en plantilla en 2017 y este año para reorganizar los esfuerzos.
  • Los nuevos productos centrados en ofrecer subscripción para disfrutar de los publisher y la RV: Mozilla ha lanzado con Scroll un producto de subscripción compitiendo con Apple news. Además Mozilla está siendo muy activa en el desarrollo de productos de realidad virtual
  • Firefox su buque insignia: El navegador ha sido siempre la alternativa al navegador de referencia (explorer al inicio, chrome después). La compañía sigue actualizando su producto estrella que le da los mayores ingresos.
  • La visión de la fundación es defender que otra experiencia en Internet es posible: Su principal objetivo como organización es conseguir que Internet sea accesible, seguro, abierto y responsable de promover sociedades saludables y «dignidad humana» en el entorno online.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you