El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Mentalidad Bootstrapper: Tus ventajas competitivas

Mentalidad Bootstrapper: Tus ventajas competitivas

-

Después de haber analizado las ventajas competitivas de las grandes empresas, hoy toca que conozcas todos tus puntos fuertes como bootstrapper:

  1. Empiezas desde una hoja en blanco: Al empezar de cero puedes crear diferentes modelos de negocio para competir mucho mejor con los incumbentes, como se explica en la estrategia de 7 Powers de Hamilton Helmer de contraposición. Además, puedes adaptar las nuevas tendencias al modelo de negocio de manera que los incumbentes no pueden ya que están forzados a continuar con su modelo de negocio.
    • Ejemplo de contraposición: Android puede ser utilizado por los fabricantes de teléfonos móviles sin coste porque Google hace ingreso por publicidad, mientras que Symbian o el mismo Microsoft sucumbieron porque conseguían los ingresos directamente los fabricantes de tecnología.
  2. No tienes nada que perder: Puedes probar productos o enfoques que si tuvieras un negocio en marcha no podrías porque tienes una marca o una reputación.
  3. El tiempo juega a tu favor sobre todo cuando es demasiado pronto. Puedes ir probando diferentes proposiciones mientras la tendencia se va construyendo. Necesitas apostar sobre tendencias incipientes que pueden explotar en grandes olas tecnológicas. Obviamente necesitas un ingreso con el que poder vivir mientras apuestas a la siguiente gran ola.
  4. Eres el rival que nadie espera: Nadie te mira, de hecho si te ven no te tomarán en serio, luego se reirán de ti y luego te criticaran. Todas esas situaciones se darán por que estás en el buen camino.
  5. Eres mucho más simple en procesos, en personas y en toma de decisión
    1. Más rápido: construyendo tu minimo producto viable (MVP) con el que contrastar tus hipótesis, y recoger aprendizajes
    2. Precio más competitivo: No tienes gastos de estructura (overhead) que hace subir los precios en las empresas grandes.
  6. No necesitas buscar la siguiente gran oportunidad de millones de dólares: Muchas veces empiezas por sitios con poco margen y creces. Desde esa posición en la que nadie veía un posible negocio puedes luego atacar a los negocios adyacentes que si son oportunidades de millones de dólares. Además un buen negocio mediano puede ser más rentable para ti que un gran mercado para una gran empresa.

Flexibilidad, Velocidad, capacidad de aprender, competitividad y tu posicionamiento sin nada que perder son todas tus ventajas para poder luchar contra las empresas que lideran la industria, ya sea tecnología, medios de comunicación, o cualquier empresa de servicios

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you