El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Los grandes beneficios de los modelos de subscripción para...

Los grandes beneficios de los modelos de subscripción para las empresas

-

Tanto startups como grandes empresas tienen en los modelos de subscripción el modelo de negocio ideal. Se ha visto ultimamente que empresas basadas en otros modelos de negocio evolucionar a modelos de subscripción. en compañías digitales grandes como Twitter, en gigantes del retail tradicional como Walmart, y lo tenemos en startups de retail como PcComponentes Premium, o Privalia Premium.

  • Las personas somos muy malas para calcular nuestro compromiso a lo largo del tiempo, eso significa más ingresos sin necesidad de dar servicio a clientes: Lo que hace que solo el 18% de los miembros de un gimnasio van de manera recurrente. Las personas no somos capaces de estimar nuestro consumo a lo largo del tiempo. Modelos de subscripción significa más ingresos sin tener que dar el servicio prestado a muchos de los usuarios.
  • La incertidumbre es mal acompañante de la empresa, el modelo de subscripción te permite pronosticar mejor el futuro de la empresa: Compras esporádicas se pueden modelar mucho peor que un modelo de ingresos donde más allá de las personas que abandonan el servicio sabes los ingresos de los próximos meses. La recurrencia es importante para entender como crecen los ingresos y por tanto calcular como diseñar tus servicios con tus proveedores. La bolsa adora saber los ingresos que están por venir con un nivel de certidumbre alto.
  • Un modelo de subscripción hace que te puedas gastar más para conseguir un usuario nuevo: Si cuando consigues un usuario único sabes que va a gastarse unos ingresos recurrentes podrás invertir más dinero en conseguir ese usuario. Esto es lo que se explica con la fórmula CLTV > CAC, donde CLTV (todo lo que se gasta un usuario mientras es cliente) debe ser mayor que el CAC (coste de adquisición de cliente)

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you