El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Las piedras en el camino de la innovación en...

Las piedras en el camino de la innovación en las grandes empresas

-

Harvard hizo en 2018 un estudio sobre los obstáculos de la innovación en las empresas grandes. Entendamos la innovación como «Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado». La RAE nos da luz hasta en temática de negocio ya que a veces nos olvidamos de la segunda parte, la más importante.

  • Juego de tronos donde cada uno empuja con un objetivo distinto: Política, guerras territoriales y falta de alineación (55% de los encuestados) es el motivo más citado. Sin sorpresas en este punto.
  • Desafiar el status quo: Las frases como «Eso ya se intentó» o «No va a funcionar» ponen de manifiesto que la innovación desafía los procesos actuales y a veces incluso el negocio core. Este desafío además genera fuerte reacción de las personas que forman esos procesos «en riesgo» por proyectos de innovación (45% de los encuestados)
  • Cerrar los ojos ante los cambios que están pasando: Solo el 18% de los encuestados ve problemas en su empresa para captar cambios de la industria (señales de alarma), pero el 42% cita la innación frente a esos cambios como un problemas grave.
  • Y si cierras los ojos, seguramente no hay visión de compañía: el 36% de los encuestados cita la falta de visión de la empresa como un problema para innovar. Lo cual nos dirige a la falta de cultura de innovación (iteración, comunicación, equipos multidisciplinares, responsabilidad, etc…). La visión a largo plazo es fundamental para desarrollar tareas de innovación.
  • No hay dinero si no hay retorno a corto: Si la prioridad es el final del trimestre, el presupuesto destinado a innovación se medirá por el margen o ingresos generados también a corto plazo, insuficiente en la mayoría de las industrias (41% de los encuestados)

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.