El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Eric Ries, de escribir "Lean startup" a crear la...

Eric Ries, de escribir «Lean startup» a crear la competencia de Nasdaq

-

Eric Ries, el autor de Lean Startup y consultor en infinidad de empresas en base a la filosofía del libro acaba de lanzar su propio proyecto: «Long Term Stock Exchange» Un nuevo mercado de capital que se distinga por promulgar valores de visión a largo plazo tanto de inversores como de las empresas que participan. Durante 2019, el regulador americano ha aceptado este nuevo mercado de capitales

Los problemas que pretende atacar:

Todos estas situaciones hacen que la dirección de las empresas pueda reaccionar a variaciones en el precio de la acción que responde a estímulos no directamente relacionados con el rendimiento de la empresa o la industria en la que opera.

Quien está detras

Que pretende conseguir

  • Priorizar la visión y las decisiones a largo plazo en las empresas (y por tanto la definición de métricas de largo plazo)
  • Conseguir una relación inversor – empresa pensando en el fin último de la empresa y no tanto en su capacidad
  • Diferenciar derechos y recompensas de los inversores de largo plazo («ciudadanos del ecosistema de la empresa») de los inversores cortoplazistas («Turistas»)

Aquí podéis encontrar al propio Ries explicando su propio proyecto que quiere cambiar los incentivos de uno de los pilares del capitalismo. El mismo Eric es consciente al reto al que se enfrenta tanto por inercia de empresas e inversores como de actores que proactivamente estan y estarán en contra.

El tiempo juzgará si los problemas detectados por Eric Ries son suficientemente dolorosos para las empresas como para cambiar de mercado de valores y si la filosofía Lean Startup más los fondos de inversión son capaces de desbancar el status quo.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.