El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La batalla de los servicios de audio, la última...

La batalla de los servicios de audio, la última promesa de crecimiento de las redes sociales

-

Apple ha anunciado una nueva unidad editorial llamada Apple Podcasts Spotlight, que tiene por objetivo destacar nuevos creadores de podcasts en los EE. UU. Pero el audio no son solo los podcast, de hecho los podcast es lo «antiguo» y ahora el audio es el nuevo elemento de red social.

  • El argumento de Apple ha sido «los podcast necesitan distribución«: La música tiene las discográficas, los juegos tienen las empresas distribuidoras, pero los podcast estaban «huérfanos» y además nuestros activos se beneficiarían de podcast de calidad, tal y como está haciendo su competidor en música y podcast, Spotify.
    • Apple va a ayudar con su difusión, tanto en entorno Apple como fuera: Spotlight promoverá los podcast en las redes sociales y en otros lugares, según ha indicado Apple. Esto permitirá a los creadores llegar a una audiencia más amplia.
      • “Apple Podcasts Spotlight ayuda a los oyentes a encontrar algunos de los mejores programas del mundo al iluminar a los creadores con voces singulares”, dijo Ben Cave, director comercial global de Apple Podcasts, en un comunicado sobre el lanzamiento.
    • Similar a la App Store pero con mayor ambición: App Store también promociona una selección de aplicaciones y juegos recomendados en los sitios más visibles de la app y mediante correos electrónicos.
  • Los podcast son la siguiente batalla por la atención de lo usuarios: La industria del podcast está en plena adolescencia madurando en la calidad del contenido, número de creadores, plataformas en las que opera, etc… Las grandes empresas tecnológicas con activos relacionados con audio o música se están posicionando:
    • Spotify ha invertido 800 millones de dólares en podcast, para depender menos de las discográficas
    • Amazon anunció a finales de 2020 que iba a adquirir la red de podcast Wondery.
a16z – Andrew Chen – ¿La próxima fase de lo social? 

Aunque la gran duda todavía es la monetización, porque si los podcast que son ya considerados el negocio tradicional con un gran éxito a nivel de creadores y contenido les cuesta monetizar, el resto de modelos de audio tendrán que buscar nuevas fórmulas que les permitan generar más ingresos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you