fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook lanza juegos "en la nube" y también se...

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

-

Facebook quiere ofrecer juegos en el móvil directamente desde los anuncios en su app. Los juegos no son algo nuevo para Facebook, antes de tener aplicación móvil ya era el mejor sitio para lanzar juegos casual. Su enfoque es diferente al de Microsoft o Google con Stadia con respecto a los juegos en la nube ya que los juegos se desarrollan en la experiencia de su app, pero Facebook comparte con ellos un desafío: Llegar a acuerdos con Apple

  • Facebook tiene como objetivo hacer que los usuarios accedan a los juegos más rápidamente y reducir la fricción entre un usuario que ve un anuncio de un juego y lo juega. Es el mismo reto que Apple quiere solventar con sus usuarios para que puedan probar apps sin descargarlas, ya que la gente ha dejado de probar apps nuevas.
  • En Android ya lo ha lanzado: Pagando el peaje del 30% a Google, y obviamente en Pc lo ha lanzado sin problemas. En ambas plataformas el usuario puede jugar al juego sin descargarselo y si le gusta, entonces puede descargar y continuar jugando donde lo haya dejado.
  • Facebook piensa que a Apple le preocupa algo más que el 30% de ingresos: “Quiero destacar el hecho de que le estamos dando a Google un 30% [en Android]. El problema de Apple no se trata de dinero ”, dice Rubin a TechCrunch. “Podemos hablar sobre si es justo o no que Google se lleve ese 30%. Pero estaríamos dispuestos a darle a Apple el 30% en este momento, si tan solo dejaran que los consumidores tuvieran la oportunidad de hacer lo que ofrecemos aquí «.

Por ahora Facebook solo cuenta con unos pocos juegos disponibles en este modo (5-10). Parece más fácil que Facebook y Apple se pongan de acuerdo, pero Apple tiene la disyuntiva de intentar manejar la única puerta de los usuarios para probar apps, o dejarla abierta motivando que Facebook u otras empresas incentiven a SU usuario a probar apps sin descargarlas. Un apunte gracioso es que tanto Facebook como Apple en este caso consideran que el usuario es más suyo que de la otra empresa…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.