El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook lanza juegos "en la nube" y también se...

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

-

Facebook quiere ofrecer juegos en el móvil directamente desde los anuncios en su app. Los juegos no son algo nuevo para Facebook, antes de tener aplicación móvil ya era el mejor sitio para lanzar juegos casual. Su enfoque es diferente al de Microsoft o Google con Stadia con respecto a los juegos en la nube ya que los juegos se desarrollan en la experiencia de su app, pero Facebook comparte con ellos un desafío: Llegar a acuerdos con Apple

  • Facebook tiene como objetivo hacer que los usuarios accedan a los juegos más rápidamente y reducir la fricción entre un usuario que ve un anuncio de un juego y lo juega. Es el mismo reto que Apple quiere solventar con sus usuarios para que puedan probar apps sin descargarlas, ya que la gente ha dejado de probar apps nuevas.
  • En Android ya lo ha lanzado: Pagando el peaje del 30% a Google, y obviamente en Pc lo ha lanzado sin problemas. En ambas plataformas el usuario puede jugar al juego sin descargarselo y si le gusta, entonces puede descargar y continuar jugando donde lo haya dejado.
  • Facebook piensa que a Apple le preocupa algo más que el 30% de ingresos: “Quiero destacar el hecho de que le estamos dando a Google un 30% [en Android]. El problema de Apple no se trata de dinero ”, dice Rubin a TechCrunch. “Podemos hablar sobre si es justo o no que Google se lleve ese 30%. Pero estaríamos dispuestos a darle a Apple el 30% en este momento, si tan solo dejaran que los consumidores tuvieran la oportunidad de hacer lo que ofrecemos aquí «.

Por ahora Facebook solo cuenta con unos pocos juegos disponibles en este modo (5-10). Parece más fácil que Facebook y Apple se pongan de acuerdo, pero Apple tiene la disyuntiva de intentar manejar la única puerta de los usuarios para probar apps, o dejarla abierta motivando que Facebook u otras empresas incentiven a SU usuario a probar apps sin descargarlas. Un apunte gracioso es que tanto Facebook como Apple en este caso consideran que el usuario es más suyo que de la otra empresa…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you