fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook lanza juegos "en la nube" y también se...

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

-

Facebook quiere ofrecer juegos en el móvil directamente desde los anuncios en su app. Los juegos no son algo nuevo para Facebook, antes de tener aplicación móvil ya era el mejor sitio para lanzar juegos casual. Su enfoque es diferente al de Microsoft o Google con Stadia con respecto a los juegos en la nube ya que los juegos se desarrollan en la experiencia de su app, pero Facebook comparte con ellos un desafío: Llegar a acuerdos con Apple

  • Facebook tiene como objetivo hacer que los usuarios accedan a los juegos más rápidamente y reducir la fricción entre un usuario que ve un anuncio de un juego y lo juega. Es el mismo reto que Apple quiere solventar con sus usuarios para que puedan probar apps sin descargarlas, ya que la gente ha dejado de probar apps nuevas.
  • En Android ya lo ha lanzado: Pagando el peaje del 30% a Google, y obviamente en Pc lo ha lanzado sin problemas. En ambas plataformas el usuario puede jugar al juego sin descargarselo y si le gusta, entonces puede descargar y continuar jugando donde lo haya dejado.
  • Facebook piensa que a Apple le preocupa algo más que el 30% de ingresos: “Quiero destacar el hecho de que le estamos dando a Google un 30% [en Android]. El problema de Apple no se trata de dinero ”, dice Rubin a TechCrunch. “Podemos hablar sobre si es justo o no que Google se lleve ese 30%. Pero estaríamos dispuestos a darle a Apple el 30% en este momento, si tan solo dejaran que los consumidores tuvieran la oportunidad de hacer lo que ofrecemos aquí «.

Por ahora Facebook solo cuenta con unos pocos juegos disponibles en este modo (5-10). Parece más fácil que Facebook y Apple se pongan de acuerdo, pero Apple tiene la disyuntiva de intentar manejar la única puerta de los usuarios para probar apps, o dejarla abierta motivando que Facebook u otras empresas incentiven a SU usuario a probar apps sin descargarlas. Un apunte gracioso es que tanto Facebook como Apple en este caso consideran que el usuario es más suyo que de la otra empresa…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.