fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook conectará Istagram con Messenger

Facebook conectará Istagram con Messenger

-

La estrategia de Facebook ha sido tener aplicaciones diferentes para casos de uso diferentes como Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp, las dos últimas adquiridas. Había habido integración en la parte de dotaban de funcionalidad a los servicios… pero nunca había habido una integración en la parte del usuario, hasta ahora que los usuarios de Messenger podrán chatear con los de Instagram

  • Ahora, Facebook comienza a integrar sus dos grandes apps, Facebook e Instagram a través de messenger, es decir empezando por el caso de uso de la mensajería, de esta manera los primeros usuarios se podrán mandar mensajes entre plataformas. Facebook realizará el rollout dependiendo el país y seleccionando usuarios.
  • Todo es parte del plan diseñado por Mark Zuckerberg para centrarse en grupos pequeños y privados, e historías efímeras. Algo que no parecía plausible pero lo anunció el propio CEO de Facebook: «la mensajería privada, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucho, las áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento»

Cuando ya has llegado al techo de usuarios, ya no necesitas que tus usuarios traigan más usuarios, en cambio necesitas que la conversación sea interesante para las personas y los grupos pequeños con conversaciones temáticas o en base a relaciones más cercanas hacen que los usuarios estén más enganchados. ¿Donde pasas más tiempo? ¿En whatsapp o en Facebook / Instagram? ¿Y cual te aporta más? Facebook sabe la respuesta y ha diseñado la estrategia en base a ella.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: ¿Dominará China el mundo?

Y además: la Segunda Guerra Fría en semiconductores (y en telecomunicaciones), el proceso antitrust contra Google, los resultados de Netflix y la incertidumbre en torno a sus competidores, las nuevas inversiones en infraestructuras, el futuro de las grandes ciudades, la digitalización como un problema político

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you