El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook conectará Istagram con Messenger

Facebook conectará Istagram con Messenger

-

La estrategia de Facebook ha sido tener aplicaciones diferentes para casos de uso diferentes como Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp, las dos últimas adquiridas. Había habido integración en la parte de dotaban de funcionalidad a los servicios… pero nunca había habido una integración en la parte del usuario, hasta ahora que los usuarios de Messenger podrán chatear con los de Instagram

  • Ahora, Facebook comienza a integrar sus dos grandes apps, Facebook e Instagram a través de messenger, es decir empezando por el caso de uso de la mensajería, de esta manera los primeros usuarios se podrán mandar mensajes entre plataformas. Facebook realizará el rollout dependiendo el país y seleccionando usuarios.
  • Todo es parte del plan diseñado por Mark Zuckerberg para centrarse en grupos pequeños y privados, e historías efímeras. Algo que no parecía plausible pero lo anunció el propio CEO de Facebook: «la mensajería privada, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucho, las áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento»

Cuando ya has llegado al techo de usuarios, ya no necesitas que tus usuarios traigan más usuarios, en cambio necesitas que la conversación sea interesante para las personas y los grupos pequeños con conversaciones temáticas o en base a relaciones más cercanas hacen que los usuarios estén más enganchados. ¿Donde pasas más tiempo? ¿En whatsapp o en Facebook / Instagram? ¿Y cual te aporta más? Facebook sabe la respuesta y ha diseñado la estrategia en base a ella.

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you