fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Explicando el Metaverso a mi padre

Explicando el Metaverso a mi padre

-

El Metaverso ya está saliendo en los telediarios, así que es hora de simplificarlo al máximo. Lo que ahora se llama Metaverso se compone principalmente de dos elementos: 1) consumo de info digital 3D, 2) la capacidad de inter-relacionarte con otras personas.

  1. ¿Porque lo llaman Metaverso si quieren decir realidad virtual?Consumo de info mediante realidad virtual y en 3D: El caso de uso tiene que tener sentido… leer el periódico en 3D no tiene sentido ni en físico ni en digital. El 3D no puede añadir fricción a los casos de uso. Si lo hace más difícil no tiene sentido. Estamos en un revival de la realidad virtual. No es nada diferente a Second Life en 2008, incluso son los mismos casos de uso.
  2. ¿Por qué lo llaman Metaverso si quieren decir comunicaciones? La capacidad de estar siempre online para interactuar con la comunidad ,como por ejemplo el WhatsApp, o más concretamente, la funcionalidad de la bola verde si estás conectado o rojo si estás ocupado del Teams (o cualquier herramienta de comunicación digital).

¿Por qué soy pesimista sobre el Metaverso? Metaverso mezcla los dos elementos y la mayoría de veces no tiene sentido hacerlo. Todavía no hay casos de uso que tengan tracción en los usuarios que soporten esta fiebre. Ojo, que nadie pensaría hace 40 años que estaríamos por la calle o sentados en un bar encorvados «mirándonos la mano» todo el rato. Así que todo puede pasar.

La única salida que por ahora puede tener sentidosi miramos los casos de uso, es la realidad aumentada. Un escenario donde puede que la pantalla del móvil desaparezca para dar lugar a gafas (han de ser normales) con auriculares y asistente de voz.

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.