El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Elliot y Twitter firman una primera tregua

Elliot y Twitter firman una primera tregua

-

La semana pasada Twitter se convertía en el target de Elliot management y por tanto se esperaban medidas drásticas para aumentar el valor de la acción. La primera de ellas era cambiar de CEO. Hoy, y con Silver Lake por medio, parece que el camino de Twitter no será tan ajetreado pero los cambios profundos serán visibles a medio plazo o la guerra volverá a estallar.

  • Medidas para mejorar el negocio y el valor de la acción:  Han trazado un plan para aumentar su mDAU (usuarios activos diarios monetizables) al menos un 20% para acelerar ingresos anuales. Además, la inversión y parte de efectivo disponible va a ser destinado en un programa de recompra de acciones por valor de 2 mil millones de dólares. ¿Signos de precio barato de acción?.
  • Los inversores atan en corto el rumbo de la compañía: Hay dos personas nuevas que se unen a la junta directiva de Twitter, Egon Durban de Silver Lake y Jesse Cohn de Elliott. Parece que hay un tercer asiento para un experto en IA.
  • La inversión no debería sesgar Twitter en el lado político: El máximo responsable de Elliot es Paul Singer, que a menudo se describe a si mismo como un «mega donante» para los republicanos y Trump. En teoría no debería haber cambios en la neutralidad política de la plataforma con respecto a sus usuarios.
  • Se ha firmado la paz en el primer capítulo de la historia: Jesse Cohn, socio de Elliott Management, comenta sobre el acuerdo: “Nos complace haber trabajado en colaboración con Twitter en este compromiso constructivo. Invertimos en Twitter porque vemos una oportunidad significativa para la creación de valor en la Compañía. Tengo muchas ganas de trabajar con Jack y la Junta para ayudar a contribuir a desarrollar todo el potencial de Twitter «.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.