El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Elliot y Twitter firman una primera tregua

Elliot y Twitter firman una primera tregua

-

La semana pasada Twitter se convertía en el target de Elliot management y por tanto se esperaban medidas drásticas para aumentar el valor de la acción. La primera de ellas era cambiar de CEO. Hoy, y con Silver Lake por medio, parece que el camino de Twitter no será tan ajetreado pero los cambios profundos serán visibles a medio plazo o la guerra volverá a estallar.

  • Medidas para mejorar el negocio y el valor de la acción:  Han trazado un plan para aumentar su mDAU (usuarios activos diarios monetizables) al menos un 20% para acelerar ingresos anuales. Además, la inversión y parte de efectivo disponible va a ser destinado en un programa de recompra de acciones por valor de 2 mil millones de dólares. ¿Signos de precio barato de acción?.
  • Los inversores atan en corto el rumbo de la compañía: Hay dos personas nuevas que se unen a la junta directiva de Twitter, Egon Durban de Silver Lake y Jesse Cohn de Elliott. Parece que hay un tercer asiento para un experto en IA.
  • La inversión no debería sesgar Twitter en el lado político: El máximo responsable de Elliot es Paul Singer, que a menudo se describe a si mismo como un «mega donante» para los republicanos y Trump. En teoría no debería haber cambios en la neutralidad política de la plataforma con respecto a sus usuarios.
  • Se ha firmado la paz en el primer capítulo de la historia: Jesse Cohn, socio de Elliott Management, comenta sobre el acuerdo: “Nos complace haber trabajado en colaboración con Twitter en este compromiso constructivo. Invertimos en Twitter porque vemos una oportunidad significativa para la creación de valor en la Compañía. Tengo muchas ganas de trabajar con Jack y la Junta para ayudar a contribuir a desarrollar todo el potencial de Twitter «.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: El rally financiero de Tesla crea una «manía» por los coches eléctricos

Destellos que muestran que 2021 puede ser el año clave para que el coche eléctrico se haga masivo

Panorámica semanal: La Segunda Guerra Fría toma color financiero

Las acciones de Xiaomi salen de las bolsas americanas... Esto tiene mucho más impacto que la presión a Tiktok

Panorámica semanal: La guerra de los chips y la especialización de las telecomunicaciones

Los cambios en Intel para afrontar el futuro parecen necesarios, ¿pero serán suficiente?

Panorámica semanal: la era de la «tecnopolítica»

Y además: la aceleración del "techlash" regulatorio. Intel y la nueva edad dorada de los semiconductores. La Segunda Guerra Fría. Las Telecomunicaciones se dividen en capas. La fiebre de los coches eléctricos

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you