fbpx

Apple entra en modo compra

-

Apple históricamente compra pequeñas empresas tecnológicas para mejorar sus productos. En este caso, acaba de adquirir una startup, Voysis, especializada en lenguaje natural para mejorar las habilidades de Siri. Recordemos que no es la primera empresa que compra este año.

  • Siri quiere mejorar y parecerse al asistente de Google: El sistema de Voysis aprovecha Wavenets, un método basado en la inteligencia artificial para crear una conversación más humana que fue desarrollado por primera vez por DeepMind de Google en 2016.
  • Optimizado para móviles sin conexión a internet: El entrenamiento de la inteligencia artificial necesita muy poca memoria y es capaz de ejecutarse directamente en los teléfonos (en vez de la nube) cuando el teléfono no está conectado.
  • NextVr puede ser la siguiente: Apple estaría analizando la compra de la compañía de realidad virtual que realiza retransmisiones deportivas en directo como la NBA o Wimblendon. Aunque a priori NextVr parecería un objetivo más cercano a Facebook o a Disney (con ESPN).
  • Apple apuesta a una realidad sin pantalla: Los avances con el asistente de voz, la estrategia de wearebles, y el esfuerzo en realidad virtual / mixta muestran que apple concibe una interacción en la el móvil no sea clave, ¿serán por fin las gafas?.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.