El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Anunciantes en la Super Bowl: Recuerdos de la burbuja...

Anunciantes en la Super Bowl: Recuerdos de la burbuja puntocom

-

El 7 de febrero se celebra la Super Bowl. Todas las miradas están puestas en el partido, el espectáculo del descanso y los anunciantes. Este año son noticia porque las marcas tradicionales han dado un paso atrás y son las empresas tecnológicas recién salidas a Bolsa quien toman el relevo. Hay razones que nos hacen recordar la burbuja punto-com:

  • Anunciantes míticos se caen de la lista: Coca Cola, Ford, Budweiser, Hyundai…
  • Recuerda al año 2000: Este año verás un grupo de anunciantes recién salidos de la última hornada tecnológica en la Super Bowl, incluidos DoorDash, Fiverr y Vroom. Fue en la Super Bowl de 2000 cuando las nuevas empresas tecnológicas se convirtieron en anunciantes por primera vez con dinero de los inversores: e-Stamp, Netpliance, OurBeginning y Pets.com.
    • La diferencia es que, aunque las empresas este año todavía no son rentables, todas ellas cotizan en Bolsa y son negocios consolidados. En el año 2000 eran empresas en estadios anteriores, donde su modelo de negocio no estaba probado.
  • El precio normalmente sube cada año, pero este año está estancado: 5,6 millones de dólares por un spot de 30 segundos en 2020 y 2019, creciendo desde los 2,9 millones de dólares en 2010.
  • Todavía queda inventario por vender: El año pasado todo el inventario estaba agotado en noviembre, mientras que este año se cierra enero y todavía queda un 20% sin asignar.

Varios movimientos tectónicos de la industria colisionan en los anuncios de la Super Bowl: Las marcas tradicionales ven un potencial riesgo reputacional unido a su oportunidad de re-pensar su estrategia de marketing. Mientras que las empresas tecnológicas con dinero fresco que necesitan crecer ven una oportunidad de presentarse ante una audiencia que no es fácil de alcanzar en los canales digitales que dominan.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you