fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Anunciantes en la Super Bowl: Recuerdos de la burbuja...

Anunciantes en la Super Bowl: Recuerdos de la burbuja puntocom

-

El 7 de febrero se celebra la Super Bowl. Todas las miradas están puestas en el partido, el espectáculo del descanso y los anunciantes. Este año son noticia porque las marcas tradicionales han dado un paso atrás y son las empresas tecnológicas recién salidas a Bolsa quien toman el relevo. Hay razones que nos hacen recordar la burbuja punto-com:

  • Anunciantes míticos se caen de la lista: Coca Cola, Ford, Budweiser, Hyundai…
  • Recuerda al año 2000: Este año verás un grupo de anunciantes recién salidos de la última hornada tecnológica en la Super Bowl, incluidos DoorDash, Fiverr y Vroom. Fue en la Super Bowl de 2000 cuando las nuevas empresas tecnológicas se convirtieron en anunciantes por primera vez con dinero de los inversores: e-Stamp, Netpliance, OurBeginning y Pets.com.
    • La diferencia es que, aunque las empresas este año todavía no son rentables, todas ellas cotizan en Bolsa y son negocios consolidados. En el año 2000 eran empresas en estadios anteriores, donde su modelo de negocio no estaba probado.
  • El precio normalmente sube cada año, pero este año está estancado: 5,6 millones de dólares por un spot de 30 segundos en 2020 y 2019, creciendo desde los 2,9 millones de dólares en 2010.
  • Todavía queda inventario por vender: El año pasado todo el inventario estaba agotado en noviembre, mientras que este año se cierra enero y todavía queda un 20% sin asignar.

Varios movimientos tectónicos de la industria colisionan en los anuncios de la Super Bowl: Las marcas tradicionales ven un potencial riesgo reputacional unido a su oportunidad de re-pensar su estrategia de marketing. Mientras que las empresas tecnológicas con dinero fresco que necesitan crecer ven una oportunidad de presentarse ante una audiencia que no es fácil de alcanzar en los canales digitales que dominan.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.