El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Onboarding de trabajadores con mucha experiencia

Onboarding de trabajadores con mucha experiencia

-

El proceso de acompañar a la persona al entrar en la empresa o en un nuevo equipo (Onboarding) siempre presenta retos. Cuanto más experiencia tiene la persona nueva y más diferente es la cultura del equipo, los retos crecen exponencialmente. Existe una fina línea entre lo que se puede considerar micro-gestión (micro-management) y guiar de manera adecuada a una persona.

  • Micro-gestión está bien y es positiva cuando alguien se acaba de incorporar en el cargo: El hecho de que tenga un rol con mucha responsabilidad hace que la micro gestión inicial sea fundamental para que entienda lo que se pide, los retos y tenga una ayuda para navegar en la cultura de la empresa
  • Micro-gestión es contraproducente cuando la persona ya puede ser autónoma: Si la persona ya conoce el contexto, las palancas y la cultura, la micro-gestión solo erosiona la motivación y a veces la confianza de la persona micro-gestionada.

Acompañar a la persona en los inicios es clave para aprender:

  • La cultura, contexto y retos del equipo en el que se aterriza por parte de la nueva persona
  • Las ideas y potenciales mejoras que la persona puede traer en base a su experiencia para mejorar el equipo.

La clave es conocer ese punto exacto en el que la persona puede ser autónoma y está con la confianza suficiente para «volar sola». Eso será un empujón de motivación intrínseca para afrontar las tareas, mientras que si la micro-gesión se extiende suele dar lugar a desmotivación y motivaciones extrínsecas que son mucho menos eficientes.

A medida que pasa el tiempo el seguimiento puede ser menos intenso. Se puede pasar de reuniones largas cada día o dos días el primer mes, a reuniones cortas el segundo mes, y así hasta tener el nivel de relación necesaria para asegurar la autonomía.

Para saber más, puedes leer:

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you