fbpx
El mundo en que vivimos Cultura Intraducibles: Onboarding

Intraducibles: Onboarding

-

Onboarding traducido literalmente significa embarque pero en el mundo empresarial tiene varias acepciones que se han ido creando a lo largo de los últimos años

  • Significa proceso de bienvenida de nuevos empleados: Se comienza a usar desde 1970 en la gestión de personas para definir como el proceso en el que las nuevas incorporaciones adquieren el conocimiento y las habilidades necesarias para el puesto que han sido contratados.
  • En el entorno de servicios digitales, sería proceso de alta más el aprendizaje: No es solo el proceso de alta donde el usuario crea su identificador, si no que también incluiría lo que antes se llamaba el tutorial del servicio para aprender la funcionalidad.
  • Onboarding digital es clave en la economía de los servicios: Desde el punto de vista del funnel de marketing puede representar fricción que haga que usuarios se «caigan» y no pasen a la siguiente fase. Sin duda los videojuegos han sido referentes reduciendo esa fricción mezclando tanto alta como tutorial haciendo que el usuario empiece a disfrutar desde el primer momento.
  • El reto está en que el onboarding sea personalizado: Ya sea en la incorporación de nuevos empleados como en la de servicios, el proceso debería tener en cuenta las habilidades y el conocimiento de la persona para adaptar el proceso en sí mismo.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.