El mundo en que vivimos Cultura Intraducibles: Onboarding

Intraducibles: Onboarding

-

Onboarding traducido literalmente significa embarque pero en el mundo empresarial tiene varias acepciones que se han ido creando a lo largo de los últimos años

  • Significa proceso de bienvenida de nuevos empleados: Se comienza a usar desde 1970 en la gestión de personas para definir como el proceso en el que las nuevas incorporaciones adquieren el conocimiento y las habilidades necesarias para el puesto que han sido contratados.
  • En el entorno de servicios digitales, sería proceso de alta más el aprendizaje: No es solo el proceso de alta donde el usuario crea su identificador, si no que también incluiría lo que antes se llamaba el tutorial del servicio para aprender la funcionalidad.
  • Onboarding digital es clave en la economía de los servicios: Desde el punto de vista del funnel de marketing puede representar fricción que haga que usuarios se «caigan» y no pasen a la siguiente fase. Sin duda los videojuegos han sido referentes reduciendo esa fricción mezclando tanto alta como tutorial haciendo que el usuario empiece a disfrutar desde el primer momento.
  • El reto está en que el onboarding sea personalizado: Ya sea en la incorporación de nuevos empleados como en la de servicios, el proceso debería tener en cuenta las habilidades y el conocimiento de la persona para adaptar el proceso en sí mismo.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you