Breves Netflix nombra un Co-CEO como sucesor de Hastings y...

Netflix nombra un Co-CEO como sucesor de Hastings y redobla la apuesta sobre contenido propio como éxito y supervivencia de la empresa

-

Netflix nombra un Co-CEO como sucesor de Hastings y redobla la apuesta sobre contenido propio como éxito y supervivencia de la empresa

“Ted (Sarandos) ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix ”, dijo Reed Hastings, actual CEO de Netflix, en una carta a los accionistas . La carta no indica si el cambio es efectivo de inmediato y el papel de Reed en el futuro aunque describe este paso como parte del plan de sucesión.

El negocio de Netflix es radicalmente distinto al de sus inicios, donde era un alquiler de películas por correo y donde su punto fuerte era la logística que ofrecía una experiencia de uso sin igual. El cambio a crear contenido y a la vez ser plataforma de distribución online hace que el modelo de negocio fuera diferente de sus competidores siendo la subscripción la clave del modelo. Ahora muchos competidores, creadores de contenido que en los inicios fueron socios siguen la misma senda.

Mas información en: Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Snap, cerdos y diamantes.

Snap se lanza a conquistar el eCommerce social en Occidente. Este caso de uso solo ha funcionado en China...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.