Breves Lo que se gasta los GAFA en lobby en...

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

-

En este año donde todas las compañías grandes de tecnología excepto Microsoft se enfrentan a posibles demandas de investigaciones antimonopolio del Departamento de Justicia. De hecho, hoy se ha hecho pública la demanda del departamento de Justicia a Google por prácticas monopolísticas en el mercado de las búsquedas.

Aquí está el desglose del gasto de 2019 por cada empresa implicada en las investigaciones antimonopolio: 

  • Google: 11,8 millones de dólares, -44% respecto al año pasado. Google despidió a media docena de empresas que representan aproximadamente la mitad de las empresa contratadas, según un informe de junio en The Wall Street Journal.
  • Facebook: 16,7 millones de dólares, + 32%. Facebook aumenta su gasto centrándose en el cifrado, la integridad electoral y la política de contenido.
  • Amazon : 16,1 millones de dólares, + 14% que fueron utilizados para presionar sobre tecnología de reconocimiento facial, computación en la nube
  • Apple : 7,4 millones de dólares, + 10%  presionó al gobierno sobre temas relacionados con licencias de música, pagos móviles y litigios de patentes

El presupuesto destinado a prácticas de influencia política (lobby) se puede entender como una variable que mide la preocupación de cada empresa sobre una potencial demanda por parte del departamento de justicia. El 2020 va a ser un punto de inflexión para las empresas tecnológicas y su posición de anticompetencia. La pandemia que tantos réditos económicos les ha dado a las GAFAs les está pasando factura ahora en su imagen y por tanto en las posibilidades de ser demandados por los fiscales del estado.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.