Breves Lo que se gasta los GAFA en lobby en...

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

-

En este año donde todas las compañías grandes de tecnología excepto Microsoft se enfrentan a posibles demandas de investigaciones antimonopolio del Departamento de Justicia. De hecho, hoy se ha hecho pública la demanda del departamento de Justicia a Google por prácticas monopolísticas en el mercado de las búsquedas.

Aquí está el desglose del gasto de 2019 por cada empresa implicada en las investigaciones antimonopolio: 

  • Google: 11,8 millones de dólares, -44% respecto al año pasado. Google despidió a media docena de empresas que representan aproximadamente la mitad de las empresa contratadas, según un informe de junio en The Wall Street Journal.
  • Facebook: 16,7 millones de dólares, + 32%. Facebook aumenta su gasto centrándose en el cifrado, la integridad electoral y la política de contenido.
  • Amazon : 16,1 millones de dólares, + 14% que fueron utilizados para presionar sobre tecnología de reconocimiento facial, computación en la nube
  • Apple : 7,4 millones de dólares, + 10%  presionó al gobierno sobre temas relacionados con licencias de música, pagos móviles y litigios de patentes

El presupuesto destinado a prácticas de influencia política (lobby) se puede entender como una variable que mide la preocupación de cada empresa sobre una potencial demanda por parte del departamento de justicia. El 2020 va a ser un punto de inflexión para las empresas tecnológicas y su posición de anticompetencia. La pandemia que tantos réditos económicos les ha dado a las GAFAs les está pasando factura ahora en su imagen y por tanto en las posibilidades de ser demandados por los fiscales del estado.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you