Breves Lo que se gasta los GAFA en lobby en...

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

-

En este año donde todas las compañías grandes de tecnología excepto Microsoft se enfrentan a posibles demandas de investigaciones antimonopolio del Departamento de Justicia. De hecho, hoy se ha hecho pública la demanda del departamento de Justicia a Google por prácticas monopolísticas en el mercado de las búsquedas.

Aquí está el desglose del gasto de 2019 por cada empresa implicada en las investigaciones antimonopolio: 

  • Google: 11,8 millones de dólares, -44% respecto al año pasado. Google despidió a media docena de empresas que representan aproximadamente la mitad de las empresa contratadas, según un informe de junio en The Wall Street Journal.
  • Facebook: 16,7 millones de dólares, + 32%. Facebook aumenta su gasto centrándose en el cifrado, la integridad electoral y la política de contenido.
  • Amazon : 16,1 millones de dólares, + 14% que fueron utilizados para presionar sobre tecnología de reconocimiento facial, computación en la nube
  • Apple : 7,4 millones de dólares, + 10%  presionó al gobierno sobre temas relacionados con licencias de música, pagos móviles y litigios de patentes

El presupuesto destinado a prácticas de influencia política (lobby) se puede entender como una variable que mide la preocupación de cada empresa sobre una potencial demanda por parte del departamento de justicia. El 2020 va a ser un punto de inflexión para las empresas tecnológicas y su posición de anticompetencia. La pandemia que tantos réditos económicos les ha dado a las GAFAs les está pasando factura ahora en su imagen y por tanto en las posibilidades de ser demandados por los fiscales del estado.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you