Breves Las redes sociales pueden ser adictivas pero la responsabilidad...

Las redes sociales pueden ser adictivas pero la responsabilidad es tuya

-

El común de los mortales ha aceptado «El dilema social» de Netflix como verdad fundamental y es un documental que acierta en explicar los mecanismos de las grandes empresas como Facebook. Ahora bien el papel de las personas queda reducido a meros peones… Hay otras versiones al respecto:

  • Todo lo que entretiene al inicio se tilda de adictivo: Scott Rosenberg explica como los seres humanos han mostrado temor sobre la naturaleza adictiva de cada nueva tecnología de medios desde que el siglo XVIII nos trajo la novela a internet pasando por la radio y la televisión. Hasta ahora la especie siempre parece recuperar el equilibrio una vez que el enamoramiento inicial desaparece o hasta que aparece la siguiente novedad que engancha. La preocupación es mayor si la popularidad se da sobre todo entre jóvenes y niños.
  • Axios nos explica como las adicciones generalmente son impulsadas por un esfuerzo por adormecer el dolor o escapar del aburrimiento, y las soluciones deben abordar la demanda de la adicción, no solo la oferta.
    • Las personas con trabajos satisfactorios, familias saludables y culturas nutritivas tienen muchas menos probabilidades de volverse adictas a Facebook o cualquier otra cosa.
  • Las opiniones de los líderes tecnológicos son diferentes:
    • Mark Zuckerberg sobre Facebook: «Ciertamente no queremos que nuestros productos sean adictivos», dijo Zuckerberg a Graham en la audiencia del Senado. «Queremos que la gente los use porque son significativos».
    • Jack Dorsey sobre Twitter: «Creo que, como cualquier otra cosa, estas herramientas pueden ser adictivas y debemos ser conscientes de eso, reconocerlo y asegurarnos de que estamos informando a nuestros clientes sobre mejores patrones de uso. . «
  • Nir Eyal, uno de nuestros favoritos, se pregunta ¿Por qué esperaríamos a que los políticos o las empresas tecnológicas solucionen esto por nosotros?
    • Me alarmó que «The Social Dilemma» no hiciera nada para informar a sus espectadores qué podían hacer para resolver los problemas que presenta. Lo que esperaba ver en #TheSocialDilemma era una disección sobria y basada en evidencia de realidades complejas, no una narrativa que mostrara a las empresas de redes sociales como monolitos que controlan la mente. ¡No es cierto y no es útil!
    • No somos impotentes, las redes sociales no son una droga y no somos peones, a menos que queramos serlo. «El dilema social es un buen drama, pero un buen drama puede desencadenar malas decisiones. La realidad de las redes sociales y sus desafíos es mucho más mundana de lo que describe la película. 

Es necesario que las personas seamos conscientes de nuestras capacidades y nuestra responsabilidad para luego pedir cuentas tanto a legisladores como a empresas sobre comportamientos

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.