Breves La UE no se queda atrás, acaba de demandar...

La UE no se queda atrás, acaba de demandar a Amazon con cargos antimonopolio

-

Los reguladores de la UE han presentado cargos antimonopolio contra Amazon, alegando que la compañía está actuando de manera anticompetitiva cuando usa datos de vendedores en su mercado para desarrollar sus propios productos.

  • La multa podría llegar a los miles de millones de euros en base a los reguladores de la UE creen que «el uso de datos no públicos de vendedores que venden a través de la plataforma de Amazon, permite al gigante del retail evitar los riesgos normales de la competencia minorista y aprovechar su dominio en el mercado para la prestación de servicios de mercado en Francia y Alemania, los mayores mercados para Amazon en la UE «
  • En EE.UU estarán muy pendientes: Este proceso judicial puede ayanar el camino a la misma demanda en EE.UU donde ya se están analizando los mismos hechos.
  • Pero esto no acaba aquí, la UE anuncia una nueva investigación para saber si existe favoritismo de los vendedores que no solo usan la plataforma de venta si no también los servicios de Amazon de almacenaje y transporte, para mejorar el rendimiento de los costes fijos y la inversión hecha estos últimos años.

La denuncia de la unión europea prosperará en la medida que se pueda demostrar que Amazon tiene una posición dominante en el mercado, y ahí hay que definir el mercado; y que está utilizando esa posición para hacer daño a la competencia.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Onboarding de trabajadores con mucha experiencia

Hasta las personas con experiencia necesitan también un proceso de acompañamiento cuando entran en un nuevo equipo.

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

Apple retraso su cambio con el identificador de publicidad por presiones de la industria y ahora se enfrenta a una demanda de privacidad

Las 6 trampas del tiempo que necesitas conocer

Conociendo las trampas que nuestro cerebro nos tiende, es más fácil ser productivo y sentirte realizado

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Juegos en la nube: Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you