Breves La inteligencia artificial creará una fuerza de trabajo híbrida,...

La inteligencia artificial creará una fuerza de trabajo híbrida, ya hay ejemplos

-

Ya hemos visto como la automatización y la inteligencia artificial ponen en riesgo trabajos repetitivos, y que las hipótesis son que se creara más trabajos cualificados de los que se destruya. Además, lo que parece más probable es que la fuerza de trabajo sea híbrida, es decir personas que hacen mucho mejor su trabajo o se dedican a tomar decisiones sobre opciones que les da la tecnología. Existen ya algunos ejemplos:

  • Los personal shoppers de Stitch&fix: Deciden que ropa enviar a los usuarios en base a las opciones que el recomendador de inteligencia artificial calcula sobre la talla y gustos de cada usuario. El personal shopper afina la recomendación con un toque humano.
  • Amazon ha invertido mucho en automatización en sus almacenes. Aún así, esta semana la compañía informó que ahora emplea a más de 1 millón de personas , con 400,000 empleos agregados solo este año, principalmente en almacenes y centros de entrega. Puede que todavía necesites manos humanas si quieres crecer

Dos temas para pensar:

  • Brynjolfsson, en un informe del MIT, apunta que el código tributario actualmente grava más a las empresas por emplear trabajadores humanos que por inversiones de capital en automatización. Hay que tener también en cuenta el incentivo de las empresas a la automatización no solo por el margen del negocio que puede aportar si no por los impuestos que evitas.
  • Los procesos de automatización y la IA siempre están mejorando: Si los trabajadores no aprenden nuevas habilidades, dice Brynjolfsson, «enfrentarán tiempos difíciles por delante».

Expuesto así no parece demasiado diferente de la revolución industrial donde por ejemplo los telares, o la imprenta, fueron máquinas que reproducían a una escala nunca vista el diseño hecho por el artesano.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular

Los elementos para mejorar tu espacio de trabajo en casa y evitar dolores. Pequeñas inversiones que pueden mejorar tu día a día

Harvard: Tus mejores ideas suelen ser las últimas

La cantidad de ideas decrece con el tiempo, pero la calidad de las mismas aumenta. Aprende a utilizar esta situación en tu beneficio

Libro recomendado de la semana «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» de Cal Newport

Abandona el falso mito de "Sigue tu pasión" por que conduce al fracaso, este es el libro que necesitas para buscar otra línea de pensamiento

Los inicios de internet hace 25 años y por qué puede ser ahora otro momento clave

Internet actualmente se basa en que las tecnologías no son responsables de los comentarios de los usuarios. Algunos legisladores quieren cambiarlo ¿Qué pasaría si eso sucede?

MIT: Las 10 tecnologías innovadoras de 2021

De las baterías de litio, a la tecnología de ARN mensajero pasando por la tecnología de inteligencia artificial que permite crear textos de manera automática.

Manual del bootstrapper: Enfócate en lo que no cambia

Deja a un lado los cambios que vienen, y céntrate en lo que no cambia para construir tu negocio.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you