fbpx
Breves La inteligencia artificial creará una fuerza de trabajo híbrida,...

La inteligencia artificial creará una fuerza de trabajo híbrida, ya hay ejemplos

-

Ya hemos visto como la automatización y la inteligencia artificial ponen en riesgo trabajos repetitivos, y que las hipótesis son que se creara más trabajos cualificados de los que se destruya. Además, lo que parece más probable es que la fuerza de trabajo sea híbrida, es decir personas que hacen mucho mejor su trabajo o se dedican a tomar decisiones sobre opciones que les da la tecnología. Existen ya algunos ejemplos:

  • Los personal shoppers de Stitch&fix: Deciden que ropa enviar a los usuarios en base a las opciones que el recomendador de inteligencia artificial calcula sobre la talla y gustos de cada usuario. El personal shopper afina la recomendación con un toque humano.
  • Amazon ha invertido mucho en automatización en sus almacenes. Aún así, esta semana la compañía informó que ahora emplea a más de 1 millón de personas , con 400,000 empleos agregados solo este año, principalmente en almacenes y centros de entrega. Puede que todavía necesites manos humanas si quieres crecer

Dos temas para pensar:

  • Brynjolfsson, en un informe del MIT, apunta que el código tributario actualmente grava más a las empresas por emplear trabajadores humanos que por inversiones de capital en automatización. Hay que tener también en cuenta el incentivo de las empresas a la automatización no solo por el margen del negocio que puede aportar si no por los impuestos que evitas.
  • Los procesos de automatización y la IA siempre están mejorando: Si los trabajadores no aprenden nuevas habilidades, dice Brynjolfsson, «enfrentarán tiempos difíciles por delante».

Expuesto así no parece demasiado diferente de la revolución industrial donde por ejemplo los telares, o la imprenta, fueron máquinas que reproducían a una escala nunca vista el diseño hecho por el artesano.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.