Breves La industria del entrenamiento (fitness) se reordena: UnderArmour se...

La industria del entrenamiento (fitness) se reordena: UnderArmour se retira después de la entrada de Apple.

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Los cambios de los usuarios sobre como hacen deporte parece que van a tener más calado o al menos menos inceridumbre que otros sectores. Es por ello que empresas como UnderArmour toma decisiones de largo plazo que ahora parecen un sinsentido.

  • Los gimnasios tradicionales tienen todas las de perder: Ya hay varias marcas que están declarándose en quiebra, ya que los usuarios están descubriendo como hacer deporte y mantenerse en forma en casa como alternativa al gimnasio
  • Las empresas online que apostaron por deporte en casa están viviendo la fiebre del oro como por ejemplo Peloton que ha triplicado sus ingresos de 2020 o valoraciones astronómicas como Zwift. Sin contar con la oferta de fitness en casa por youtube.
  • UnderArmour va a vender MyFitnessPal por 345 Millones de dólares cuando lo compró por 475 millones:
  • La entrada de Apple en el ecosistema del deporte conectado hace que:
    • El mercado se tangibiliza con una dimensión mundial
    • Pero a la vez se hace muy difícil competir contra una empresa que tiene un ecosistema con el teléfono, el reloj, la TV y puede ofrecer una experiencia tan completa. Veremos el lanzamiento de Apple Fitness+ en Diciembre.

La gran pregunta es que va a hacer Nike al respecto. La compañía de Portland ha sabido en los últimos 10 años transformarse en una empresa digital con una comunidad enorme de usuarios de las aplicaciones de deporte (correr, entrenamiento en casa etc…)

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