Breves La industria del entrenamiento (fitness) se reordena: UnderArmour se...

La industria del entrenamiento (fitness) se reordena: UnderArmour se retira después de la entrada de Apple.

-

Los cambios de los usuarios sobre como hacen deporte parece que van a tener más calado o al menos menos inceridumbre que otros sectores. Es por ello que empresas como UnderArmour toma decisiones de largo plazo que ahora parecen un sinsentido.

  • Los gimnasios tradicionales tienen todas las de perder: Ya hay varias marcas que están declarándose en quiebra, ya que los usuarios están descubriendo como hacer deporte y mantenerse en forma en casa como alternativa al gimnasio
  • Las empresas online que apostaron por deporte en casa están viviendo la fiebre del oro como por ejemplo Peloton que ha triplicado sus ingresos de 2020 o valoraciones astronómicas como Zwift. Sin contar con la oferta de fitness en casa por youtube.
  • UnderArmour va a vender MyFitnessPal por 345 Millones de dólares cuando lo compró por 475 millones:
  • La entrada de Apple en el ecosistema del deporte conectado hace que:
    • El mercado se tangibiliza con una dimensión mundial
    • Pero a la vez se hace muy difícil competir contra una empresa que tiene un ecosistema con el teléfono, el reloj, la TV y puede ofrecer una experiencia tan completa. Veremos el lanzamiento de Apple Fitness+ en Diciembre.

La gran pregunta es que va a hacer Nike al respecto. La compañía de Portland ha sabido en los últimos 10 años transformarse en una empresa digital con una comunidad enorme de usuarios de las aplicaciones de deporte (correr, entrenamiento en casa etc…)

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you