fbpx
Breves Harvard: Comunicaciones entre compañeros deben limitarse a una parte...

Harvard: Comunicaciones entre compañeros deben limitarse a una parte de la jornada, la otra parte es para concentrarse

-

Las interacciones entre los miembros de un equipo pueden hacer que la mayoría del tiempo de tu jornada se vaya en diferentes conversaciones que no son tus prioridades. Harvard lo define de manera cristalina. Hay varias maneras para evitar esta situación y no ser un “mal” compañero de equipo:

  • Programar en que horario estarás disponible para dudas y preguntas que puede ser un 25% de tu jornada o incluso más si es necesario.
    • Ahora las herramientas de comunicación remota que muestras sin estás libre u ocupado pueden ayudar a hacerlo más flexible, como por ejemplo Minglr o el estado en Slack o Teams
  • Idealmente, si los miembros del equipo coinciden al mismo tiempo en ese tiempo de “comunicación”, las dudas se resolverán más rápidamente pero a la vez se ha de asegurar que ese conocimiento no se pierde en un chat 1a1 o en una llamada 1a1 y que luego pasa a formar parte del conocimiento del grupo
    • Si hay conversaciones o explicaciones en directo es muy recomendable grabar las sesiones, para que esa inversión de tiempo no se pierda. Puede ser utilizada para revisar las dudas por la persona que hace las preguntas y de nuevo puede servir tanto para el resto del equipo que no ha asistido a la reunión como para futuros miembros del equipo.
    • Un buen hábito es pedir a la persona que ha expuesto la duda que la explique a todos por escrito la conversación que acaba de suceder, de esta manera compruebas el nivel de entendimiento del problema y además aseguras que pasa a ser parte del conocimiento colectivo.
  • La comunicación asíncrona cuesta más pero a la larga es mucho más efectiva, ya que la explicación escrita beneficia tanto al que ha hecho la pregunta como a la persona que entre al equipo tiempo después

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.