Breves Harvard: Comunicaciones entre compañeros deben limitarse a una parte...

Harvard: Comunicaciones entre compañeros deben limitarse a una parte de la jornada, la otra parte es para concentrarse

-

Las interacciones entre los miembros de un equipo pueden hacer que la mayoría del tiempo de tu jornada se vaya en diferentes conversaciones que no son tus prioridades. Harvard lo define de manera cristalina. Hay varias maneras para evitar esta situación y no ser un “mal” compañero de equipo:

  • Programar en que horario estarás disponible para dudas y preguntas que puede ser un 25% de tu jornada o incluso más si es necesario.
    • Ahora las herramientas de comunicación remota que muestras sin estás libre u ocupado pueden ayudar a hacerlo más flexible, como por ejemplo Minglr o el estado en Slack o Teams
  • Idealmente, si los miembros del equipo coinciden al mismo tiempo en ese tiempo de “comunicación”, las dudas se resolverán más rápidamente pero a la vez se ha de asegurar que ese conocimiento no se pierde en un chat 1a1 o en una llamada 1a1 y que luego pasa a formar parte del conocimiento del grupo
    • Si hay conversaciones o explicaciones en directo es muy recomendable grabar las sesiones, para que esa inversión de tiempo no se pierda. Puede ser utilizada para revisar las dudas por la persona que hace las preguntas y de nuevo puede servir tanto para el resto del equipo que no ha asistido a la reunión como para futuros miembros del equipo.
    • Un buen hábito es pedir a la persona que ha expuesto la duda que la explique a todos por escrito la conversación que acaba de suceder, de esta manera compruebas el nivel de entendimiento del problema y además aseguras que pasa a ser parte del conocimiento colectivo.
  • La comunicación asíncrona cuesta más pero a la larga es mucho más efectiva, ya que la explicación escrita beneficia tanto al que ha hecho la pregunta como a la persona que entre al equipo tiempo después

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you