Breves Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se...

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

-

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores se apresuran a copiarla para evitar la fuga de usuarios. La conclusión es que todas se parecen cada vez más…

Axios ha hecho el análisis que muestra la convergencia de la funcionalidad de redes sociales:

Fuente: Axios

Como ejemplo recordemos que:

  • Instagram se lanzó hace 10 años como una aplicación para compartir fotos para artistas y aficionados al diseño.
  • Snapchat se creó como una aplicación de mensajería privada entre amigos cercanos.
  • Twitter se creó como una plataforma para compartir opiniones y pensamientos en público, en formato solo de texto.

Claramente es mucho más complicado en un entorno tan competitivo el consejo de «Dedica más del 50% de tu esfuerzo a lo que te diferencia» en vez de copiar a tus competidores. Ahora a cada red social solo le queda el posicionamiento de marca con respecto a temas como anuncios políticos o bullying, la capacidad de prescripción de sus usuarios actuales y la velocidad para aprender y lanzar funcionalidad clave lo antes posible.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

  1. Buenos días Carlos, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que recoge tu post acerca de las redes sociales, no obstante hay que remarcar que aunque todas ellas cada vez se parecen mas, ya que se han ido copiando unas a otras, no hay que olvidar que la forma en la que se hace la publicidad en cada una de ellas el sitio en el que aparece esa publicidad si que es verdad que tiene la misma funcionalidad, pero no todas las rrss sirven para comunicar de la misma forma y cada una de ellas hay que usarla dependiendo del target al que te dirijas como empresa en búsqueda de clientes potenciales. Por ello, aunque se hayan copiado unas a otras no todas sirven para generar en el engament que deseas si tienes diferentes target por ello toca en el caso de que tengas una empresa con variedad de clientes potenciales muy diversos seguir usando en la mayoría de casos no menos de tres canales diferentes adaptando cada anuncio a cada canal.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Snap, cerdos y diamantes.

Snap se lanza a conquistar el eCommerce social en Occidente. Este caso de uso solo ha funcionado en China...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.