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Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

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Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores se apresuran a copiarla para evitar la fuga de usuarios. La conclusión es que todas se parecen cada vez más…

Axios ha hecho el análisis que muestra la convergencia de la funcionalidad de redes sociales:

Fuente: Axios

Como ejemplo recordemos que:

  • Instagram se lanzó hace 10 años como una aplicación para compartir fotos para artistas y aficionados al diseño.
  • Snapchat se creó como una aplicación de mensajería privada entre amigos cercanos.
  • Twitter se creó como una plataforma para compartir opiniones y pensamientos en público, en formato solo de texto.

Claramente es mucho más complicado en un entorno tan competitivo el consejo de «Dedica más del 50% de tu esfuerzo a lo que te diferencia» en vez de copiar a tus competidores. Ahora a cada red social solo le queda el posicionamiento de marca con respecto a temas como anuncios políticos o bullying, la capacidad de prescripción de sus usuarios actuales y la velocidad para aprender y lanzar funcionalidad clave lo antes posible.

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1 Comentario

  1. Buenos días Carlos, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que recoge tu post acerca de las redes sociales, no obstante hay que remarcar que aunque todas ellas cada vez se parecen mas, ya que se han ido copiando unas a otras, no hay que olvidar que la forma en la que se hace la publicidad en cada una de ellas el sitio en el que aparece esa publicidad si que es verdad que tiene la misma funcionalidad, pero no todas las rrss sirven para comunicar de la misma forma y cada una de ellas hay que usarla dependiendo del target al que te dirijas como empresa en búsqueda de clientes potenciales. Por ello, aunque se hayan copiado unas a otras no todas sirven para generar en el engament que deseas si tienes diferentes target por ello toca en el caso de que tengas una empresa con variedad de clientes potenciales muy diversos seguir usando en la mayoría de casos no menos de tres canales diferentes adaptando cada anuncio a cada canal.

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