Breves Twitter añade stories, llamadas Fleets, pero sus grandes retos...

Twitter añade stories, llamadas Fleets, pero sus grandes retos siguen igual de lejos

-

Twitter ha sido el último en claudicar a las stories, información efímera que se publica en redes sociales. Esta funcionalidad creada por Snapchat, fue replicada en Instagram y Facebook, y ha llegado hasta Linkedin! Pero Twitter se resistía… hasta ahora. Las ha llamado Fleets.

  • Usuarios de Twitter no se atreven a Twittear: La investigación que ha llevado a cabo Kurt Wagner en Bloomberg, ha demostrado que muchos usuarios se sienten demasiado intimidados para publicar o interactuar con otros en el servicio, lo que ha llevado a un esfuerzo por encontrar nuevas formas de generar interacción. «Twittear, retuitear, entablar una conversación honestamente puede ser increíblemente aterrador», dijo Nikkia Reveillac, jefa de investigación de Twitter. «No sabemos cómo reaccionarán los demás ante nosotros, no sabemos si alguien responderá y no sabemos si a alguien le importará».
  • Las ventajas de lanzar publicaciones efímeras, casi el último:
    • Formato ya es familiar a los usuarios: si ha publicado una historia de Instagram, ya sabe cómo publicar un Fleet.
    • Twitter como red social de tiempo real se presta para documentar fotos y videos de cada preciso momento.
    • Los tweets siempre se han considerado más efímeros que perdurables.
  • Las desventajas es que es un movimiento de copia solo para evitar la desbandada de sus usuarios, buscando que sigan interactuando en la plataforma.
  • Twitter está explotando otras funcionalidades donde llevar la iniciativa de desarrollo de producto: Está probando nuevas salas de chat de audio al estilo Clubhouse, donde se elige las personas que pueden entrar a interactuar.

Pero como toda nueva funcionalidad, da errores en el lanzamiento. Twitter lleva estancado en número de usuarios demasiado tiempo y está evolucionando en dos frentes: Evitar que sus usuarios se vayan y encontrar a los nuevos segmentos interesados en la plataforma. Tener dos frentes es mucho peor que solo tener un foco como sus competidores que están centrados en crecer, es por eso que la acción no muestra signos de que los inversores crean en Twitter en el medio plazo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you