Breves Twitter añade stories, llamadas Fleets, pero sus grandes retos...

Twitter añade stories, llamadas Fleets, pero sus grandes retos siguen igual de lejos

-

Twitter ha sido el último en claudicar a las stories, información efímera que se publica en redes sociales. Esta funcionalidad creada por Snapchat, fue replicada en Instagram y Facebook, y ha llegado hasta Linkedin! Pero Twitter se resistía… hasta ahora. Las ha llamado Fleets.

  • Usuarios de Twitter no se atreven a Twittear: La investigación que ha llevado a cabo Kurt Wagner en Bloomberg, ha demostrado que muchos usuarios se sienten demasiado intimidados para publicar o interactuar con otros en el servicio, lo que ha llevado a un esfuerzo por encontrar nuevas formas de generar interacción. «Twittear, retuitear, entablar una conversación honestamente puede ser increíblemente aterrador», dijo Nikkia Reveillac, jefa de investigación de Twitter. «No sabemos cómo reaccionarán los demás ante nosotros, no sabemos si alguien responderá y no sabemos si a alguien le importará».
  • Las ventajas de lanzar publicaciones efímeras, casi el último:
    • Formato ya es familiar a los usuarios: si ha publicado una historia de Instagram, ya sabe cómo publicar un Fleet.
    • Twitter como red social de tiempo real se presta para documentar fotos y videos de cada preciso momento.
    • Los tweets siempre se han considerado más efímeros que perdurables.
  • Las desventajas es que es un movimiento de copia solo para evitar la desbandada de sus usuarios, buscando que sigan interactuando en la plataforma.
  • Twitter está explotando otras funcionalidades donde llevar la iniciativa de desarrollo de producto: Está probando nuevas salas de chat de audio al estilo Clubhouse, donde se elige las personas que pueden entrar a interactuar.

Pero como toda nueva funcionalidad, da errores en el lanzamiento. Twitter lleva estancado en número de usuarios demasiado tiempo y está evolucionando en dos frentes: Evitar que sus usuarios se vayan y encontrar a los nuevos segmentos interesados en la plataforma. Tener dos frentes es mucho peor que solo tener un foco como sus competidores que están centrados en crecer, es por eso que la acción no muestra signos de que los inversores crean en Twitter en el medio plazo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you