fbpx
Breves Facebook compra Kustomer por mil millones de dólares para...

Facebook compra Kustomer por mil millones de dólares para dar servicio a empresas

-

Facebook ha adquirido Kustomer por mil millones de dólares. Kustomer es una startup creada con el objetivo de proporcionar a las empresas que usan cualquier red social como canal de comunicación, mejores datos y una interfaz única donde gestionar de manera centralizada todos sus usuarios procedentes de cualquiera de las redes.

  • Facebook está habilitando que las empresas realicen negocios a través de sus plataformas: El caso más claro es Whatsapp Business, donde todo tipo de empresas pagarán a Facebook para poder tener un perfil oficial con el que interactuar (e incluso vender) por el chat.
  • Kustomer ofrece esa visión unificada por cada canal: Ya que cuando tienes que conectar tu negocio con Facebook, Instagram y Whatsapp puede ser todavía un poco locura… Te lo digo por experiencia, ya que en Multiversial publicamos contenido en Facebook e Instagram y lo hacemos con dos herramientas distintas.
  • Esto lleva consigo un potencial cambio de modelo hacia la transacción: Este modelo podría funcionar no sólo en Whatsapp que ya está en pruebas en Méjico, sino también en Instagram.
    • Sólo hay que ver que la nota de prensa la firman Dan Levy, VP of Business Products, y Matt Idema, COO, WhatsApp.
  • Estos modelos transaccionales ya han sido probados en China con enorme éxito: Facebook está explorando modelos de negocio como los de WeChat, propiedad de Tencent. Para conocer más en detalle WeChat, te recomendamos este artículo de LBS.

Esta claro que Facebook no tiene rival a la hora de conseguir maximizar los ingresos de publicidad digital por cada usuario, pero ahora está probando nuevas maneras de diversificar sus ingresos y sus riesgos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.