Breves Facebook compra Kustomer por mil millones de dólares para...

Facebook compra Kustomer por mil millones de dólares para dar servicio a empresas

-

Facebook ha adquirido Kustomer por mil millones de dólares. Kustomer es una startup creada con el objetivo de proporcionar a las empresas que usan cualquier red social como canal de comunicación, mejores datos y una interfaz única donde gestionar de manera centralizada todos sus usuarios procedentes de cualquiera de las redes.

  • Facebook está habilitando que las empresas realicen negocios a través de sus plataformas: El caso más claro es Whatsapp Business, donde todo tipo de empresas pagarán a Facebook para poder tener un perfil oficial con el que interactuar (e incluso vender) por el chat.
  • Kustomer ofrece esa visión unificada por cada canal: Ya que cuando tienes que conectar tu negocio con Facebook, Instagram y Whatsapp puede ser todavía un poco locura… Te lo digo por experiencia, ya que en Multiversial publicamos contenido en Facebook e Instagram y lo hacemos con dos herramientas distintas.
  • Esto lleva consigo un potencial cambio de modelo hacia la transacción: Este modelo podría funcionar no sólo en Whatsapp que ya está en pruebas en Méjico, sino también en Instagram.
    • Sólo hay que ver que la nota de prensa la firman Dan Levy, VP of Business Products, y Matt Idema, COO, WhatsApp.
  • Estos modelos transaccionales ya han sido probados en China con enorme éxito: Facebook está explorando modelos de negocio como los de WeChat, propiedad de Tencent. Para conocer más en detalle WeChat, te recomendamos este artículo de LBS.

Esta claro que Facebook no tiene rival a la hora de conseguir maximizar los ingresos de publicidad digital por cada usuario, pero ahora está probando nuevas maneras de diversificar sus ingresos y sus riesgos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you