Breves El trabajo remoto aporta beneficios tanto a los empleados...

El trabajo remoto aporta beneficios tanto a los empleados como a los empleadores, pero requiere más esfuerzo por parte de los ejecutivos

-

En agosto de 2020, CMI encuestó a casi 2.300 altos líderes, gerentes y trabajadores en el Reino Unido. En un momento de cambios sin precedentes, la encuesta busca comprender cómo los gerentes están lidiando con esta crisis, cómo están cambiando la manera de trabajar y las responsabilidades que están asumiendo.

  • A nadie sorprende que el foco se ponga en la comunicación: Los resultados destacan la importancia que tiene la comunicación eficaz y la preocupación por el bienestar de los trabajadores para una buena gestión.
  • Los ejecutivos se esfuerzan por comunicar mejor, pero los trabajadores no lo notan: Casi el 50% de los ejecutivos pensaban que estaban involucrando más a los empleados en la toma de decisiones desde la pandemia, pero sólo el 27% de los trabajadores estuvieron de acuerdo.
  • Los gerentes tienen mucho más trabajo que hacer para responder a la pandemia: En cambio los managers de mitad de tabla (o en la mitad de la escalera corporativa) lo han sufrido más, ya que son los que tienen un mayor contacto directo con los equipos. Han debido adaptar su comportamiento a las necesidades individuales de los empleados. Su responsabilidad ha pasado de «contar horas» a medir el resultado del trabajo hecho en el escenario ideal, o machacar a sus equipos por videoconferencia en el peor escenario.

Tenemos que establecer las bases para entender que trabajar desde casa, no es trabajar en remoto, a no ser que se cambie la cultura de la comunicación, la evaluación del desempeño y la gestión de equipos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

  1. Supongo que es algo muy general, sobre todo en España y UK… y que ocurre en muchas organizaciones, pero en mi caso particular, he aumentado mi productividad considerablemente, todo mi equipo igual y estamos encantados. Por fin hemos podido esquivar el modelo presencialista heredado, no estar pendiente de los horarios y centrarnos sólo en la consecución de los objetivos.
    Coincido con que la comunicación es la clave, pero el estilo de comunicación y relación.. hay gente que entiende comunicación como mandar decenas de emails,
    y siempre que forme parte de la metodología de trabajo que uses.

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.