fbpx
Breves El trabajo remoto aporta beneficios tanto a los empleados...

El trabajo remoto aporta beneficios tanto a los empleados como a los empleadores, pero requiere más esfuerzo por parte de los ejecutivos

-

En agosto de 2020, CMI encuestó a casi 2.300 altos líderes, gerentes y trabajadores en el Reino Unido. En un momento de cambios sin precedentes, la encuesta busca comprender cómo los gerentes están lidiando con esta crisis, cómo están cambiando la manera de trabajar y las responsabilidades que están asumiendo.

  • A nadie sorprende que el foco se ponga en la comunicación: Los resultados destacan la importancia que tiene la comunicación eficaz y la preocupación por el bienestar de los trabajadores para una buena gestión.
  • Los ejecutivos se esfuerzan por comunicar mejor, pero los trabajadores no lo notan: Casi el 50% de los ejecutivos pensaban que estaban involucrando más a los empleados en la toma de decisiones desde la pandemia, pero sólo el 27% de los trabajadores estuvieron de acuerdo.
  • Los gerentes tienen mucho más trabajo que hacer para responder a la pandemia: En cambio los managers de mitad de tabla (o en la mitad de la escalera corporativa) lo han sufrido más, ya que son los que tienen un mayor contacto directo con los equipos. Han debido adaptar su comportamiento a las necesidades individuales de los empleados. Su responsabilidad ha pasado de «contar horas» a medir el resultado del trabajo hecho en el escenario ideal, o machacar a sus equipos por videoconferencia en el peor escenario.

Tenemos que establecer las bases para entender que trabajar desde casa, no es trabajar en remoto, a no ser que se cambie la cultura de la comunicación, la evaluación del desempeño y la gestión de equipos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

  1. Supongo que es algo muy general, sobre todo en España y UK… y que ocurre en muchas organizaciones, pero en mi caso particular, he aumentado mi productividad considerablemente, todo mi equipo igual y estamos encantados. Por fin hemos podido esquivar el modelo presencialista heredado, no estar pendiente de los horarios y centrarnos sólo en la consecución de los objetivos.
    Coincido con que la comunicación es la clave, pero el estilo de comunicación y relación.. hay gente que entiende comunicación como mandar decenas de emails,
    y siempre que forme parte de la metodología de trabajo que uses.

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.