Breves Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

-

TikTok, a punto de que se termine el plazo de Trump para que una empresa americana se haga con la empresa, ha explicado como funciona su algoritmo. El algoritmo de la aplicación selecciona que vídeo mostrar y es lo que hace que los usuarios estén enganchados y no dejen de ver vídeo tras vídeo y ha sido definido como lo más valioso de la potencial transacción

  • Las primeras veces el algoritmo te va ofreciendo 8 vídeos de diferentes géneros para perfilar los gustos del usuario
  • El algortimo agrupa usuarios que ven vídeos similares y agrupa vídeos con la misma temática. De tal manera que
    • A cada usuario se le pueden ofrecer vídeos que le ha gustado a gente parecida al usuario de la app.
    • A cada usuario se le pueden ofrecer vídeos que están en el mismo grupo de vídeos que ha visto
  • La lógica de TikTok apunta a evitar redundancias que podrían aburrir al usuario, como ver varios videos con la misma música o del mismo creador.
  • Todos los utilizan estos sistemas de recomendación tienen un gran reto y es que el contenido ofrecido nunca se saldrá de esos gustos iniciales que el algoritmo ha aprendido de ti, por lo que crean lo que se llama «Filtro burbuja» o «cámara de eco» (más info en el libro: El filtro burbuja) donde la gente con diferentes gustos no se entremezcla (y no se enriquece) y tiende a polarizar las posturas.

Los mismos sistemas de recomendación o combinación de ellos los usamos normalmente en:

  • Recomendaciones de Amazon
  • Las listas de canciones de Spotify (Daily mix y discovery)
  • Las series / películas que ofrece Netflix y el grado de afinidad del contenido
  • El contenido que te muestran las redes sociales

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you