Breves Apple retrasa la funcionalidad con la que los usuarios...

Apple retrasa la funcionalidad con la que los usuarios pueden proteger su privacidad

-

iOS 14 va a permitir a los usuarios controlar si su comportamiento es rastreado y sus datos son compartidos en el ecosistema programático de advertising. Esta nueva característica de privacidad rápidamente provocó la ira de los gigantes publicitarios por el temor de que dificultaría la entrega de anuncios dirigidos a los usuarios y por tanto su caída de ingresos. Ahora Apple anuncia que va a retrasar el despliegue de la funcionalidad para dar más tiempo a los desarrolladores a que se adpaten, casi en el mismo día que lanza el anuncio en el que redobla su posición sobre la privacidad y critica sus competidores con modelos de negocio basados en vender datos de usuario.

El comunicado de Apple ha sido:
«Creemos que la tecnología debe proteger el derecho fundamental de los usuarios a la privacidad, y eso significa brindarles a los usuarios herramientas para comprender qué aplicaciones y sitios web pueden compartir sus datos con otras empresas con fines publicitarios o de medición de publicidad, así como las herramientas para revocar el permiso para este seguimiento. Cuando está habilitado, un aviso del sistema les dará a los usuarios la capacidad de permitir o rechazar ese seguimiento aplicación por aplicación. Queremos darles a los desarrolladores el tiempo que necesitan para realizar los cambios necesarios y, como resultado, el requisito de utilizar este permiso de seguimiento entrará en vigor a principios del próximo año.»

Opciones de este retraso:

  1. Ha tenido presión por parte de empresas como Facebook, Google…
  2. No llega a tiempo para desarrollar esta funcionalidad
  3. Quiere esperar para que esté más claro el escenario post-cookie en el mundo escritorio

Sin duda, Apple se presenta como la marca que protege la privacidad de los usuarios y quiere mostrar una vía factible en la que no hay que elegir entre tecnología y privacidad

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el año del coche eléctrico

En el inicio de 2021, los coches eléctricos dominan las noticias tecnológicas por el futuro que dibujan

Panorámica semanal: Ha empezado una segunda edad de oro para los semiconductores (¿con diferentes ganadores?)

No se producen suficientes semiconductores y todo negocio digital, incluso Tesla, los necesita. Parece una situación perfecta para las empresas como Intel, pero el líder lo va a pasar mal.

Panorámica semanal: La política se mueve para redefinir la tecnología, después de que la tecnología haya redefinido la política

Los retos tecnológicos al estar en la agenda política de la administración de Biden con potenciales beneficiados como los medios de comunicación. La guerra fría con China será otro foco de noticias en el 2021

Panorámica semanal: La pandemia sigue en el centro de los resultados de las empresas tecnológicas

La pandemia está creando tendencias que afectan a las cuentas de resultados de las empresas tecnológicas.

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you