fbpx
Breves Apple retrasa la funcionalidad con la que los usuarios...

Apple retrasa la funcionalidad con la que los usuarios pueden proteger su privacidad

-

iOS 14 va a permitir a los usuarios controlar si su comportamiento es rastreado y sus datos son compartidos en el ecosistema programático de advertising. Esta nueva característica de privacidad rápidamente provocó la ira de los gigantes publicitarios por el temor de que dificultaría la entrega de anuncios dirigidos a los usuarios y por tanto su caída de ingresos. Ahora Apple anuncia que va a retrasar el despliegue de la funcionalidad para dar más tiempo a los desarrolladores a que se adpaten, casi en el mismo día que lanza el anuncio en el que redobla su posición sobre la privacidad y critica sus competidores con modelos de negocio basados en vender datos de usuario.

El comunicado de Apple ha sido:
«Creemos que la tecnología debe proteger el derecho fundamental de los usuarios a la privacidad, y eso significa brindarles a los usuarios herramientas para comprender qué aplicaciones y sitios web pueden compartir sus datos con otras empresas con fines publicitarios o de medición de publicidad, así como las herramientas para revocar el permiso para este seguimiento. Cuando está habilitado, un aviso del sistema les dará a los usuarios la capacidad de permitir o rechazar ese seguimiento aplicación por aplicación. Queremos darles a los desarrolladores el tiempo que necesitan para realizar los cambios necesarios y, como resultado, el requisito de utilizar este permiso de seguimiento entrará en vigor a principios del próximo año.»

Opciones de este retraso:

  1. Ha tenido presión por parte de empresas como Facebook, Google…
  2. No llega a tiempo para desarrollar esta funcionalidad
  3. Quiere esperar para que esté más claro el escenario post-cookie en el mundo escritorio

Sin duda, Apple se presenta como la marca que protege la privacidad de los usuarios y quiere mostrar una vía factible en la que no hay que elegir entre tecnología y privacidad

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.