fbpx
Breves Apple retrasa la funcionalidad con la que los usuarios...

Apple retrasa la funcionalidad con la que los usuarios pueden proteger su privacidad

-

iOS 14 va a permitir a los usuarios controlar si su comportamiento es rastreado y sus datos son compartidos en el ecosistema programático de advertising. Esta nueva característica de privacidad rápidamente provocó la ira de los gigantes publicitarios por el temor de que dificultaría la entrega de anuncios dirigidos a los usuarios y por tanto su caída de ingresos. Ahora Apple anuncia que va a retrasar el despliegue de la funcionalidad para dar más tiempo a los desarrolladores a que se adpaten, casi en el mismo día que lanza el anuncio en el que redobla su posición sobre la privacidad y critica sus competidores con modelos de negocio basados en vender datos de usuario.

El comunicado de Apple ha sido:
«Creemos que la tecnología debe proteger el derecho fundamental de los usuarios a la privacidad, y eso significa brindarles a los usuarios herramientas para comprender qué aplicaciones y sitios web pueden compartir sus datos con otras empresas con fines publicitarios o de medición de publicidad, así como las herramientas para revocar el permiso para este seguimiento. Cuando está habilitado, un aviso del sistema les dará a los usuarios la capacidad de permitir o rechazar ese seguimiento aplicación por aplicación. Queremos darles a los desarrolladores el tiempo que necesitan para realizar los cambios necesarios y, como resultado, el requisito de utilizar este permiso de seguimiento entrará en vigor a principios del próximo año.»

Opciones de este retraso:

  1. Ha tenido presión por parte de empresas como Facebook, Google…
  2. No llega a tiempo para desarrollar esta funcionalidad
  3. Quiere esperar para que esté más claro el escenario post-cookie en el mundo escritorio

Sin duda, Apple se presenta como la marca que protege la privacidad de los usuarios y quiere mostrar una vía factible en la que no hay que elegir entre tecnología y privacidad

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.