Breves Apple retrasa la funcionalidad con la que los usuarios...

Apple retrasa la funcionalidad con la que los usuarios pueden proteger su privacidad

-

iOS 14 va a permitir a los usuarios controlar si su comportamiento es rastreado y sus datos son compartidos en el ecosistema programático de advertising. Esta nueva característica de privacidad rápidamente provocó la ira de los gigantes publicitarios por el temor de que dificultaría la entrega de anuncios dirigidos a los usuarios y por tanto su caída de ingresos. Ahora Apple anuncia que va a retrasar el despliegue de la funcionalidad para dar más tiempo a los desarrolladores a que se adpaten, casi en el mismo día que lanza el anuncio en el que redobla su posición sobre la privacidad y critica sus competidores con modelos de negocio basados en vender datos de usuario.

El comunicado de Apple ha sido:
«Creemos que la tecnología debe proteger el derecho fundamental de los usuarios a la privacidad, y eso significa brindarles a los usuarios herramientas para comprender qué aplicaciones y sitios web pueden compartir sus datos con otras empresas con fines publicitarios o de medición de publicidad, así como las herramientas para revocar el permiso para este seguimiento. Cuando está habilitado, un aviso del sistema les dará a los usuarios la capacidad de permitir o rechazar ese seguimiento aplicación por aplicación. Queremos darles a los desarrolladores el tiempo que necesitan para realizar los cambios necesarios y, como resultado, el requisito de utilizar este permiso de seguimiento entrará en vigor a principios del próximo año.»

Opciones de este retraso:

  1. Ha tenido presión por parte de empresas como Facebook, Google…
  2. No llega a tiempo para desarrollar esta funcionalidad
  3. Quiere esperar para que esté más claro el escenario post-cookie en el mundo escritorio

Sin duda, Apple se presenta como la marca que protege la privacidad de los usuarios y quiere mostrar una vía factible en la que no hay que elegir entre tecnología y privacidad

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you