Breves Apple compra ScoutFM para redefinir los podcast (o la...

Apple compra ScoutFM para redefinir los podcast (o la experiencia de la radio)

-

Apple ha comprado Scout FM, una startup que convierte los podcast en canales de radio. Los podcast son episodios de audio (como si fueran programas de radio) que los tienes disponibles desde el móvil. Es el usuario es el que subscribe al podcast como cuando añadías una fuente a un lector/agregador de RSS (link para los jóvenes). Ahora mismo la variedad de contenido y calidad es muy extensa con lo que el trabajo del usuario está en seleccionar que contenido escuchar. Los casos de uso del podcast son los mismos que los de la radio convencional pero añade la posibilidad de elegir el contenido que puedes escuchar.

Apple ambiciona ser quien construya una radio específica para ti, combinando los podcast que más te gustan. Para ello ha comprado la startup Scout FM y, como ya es tradición en la empresa de Cupertino, cerró su app para comenzar su integración con sus propios servicios. Apple ya tenía canales de radio en su servicio de beats que consiguió con la compra de la empresa de auriculares Beats.

La batalla de Apple y Spotify se está trasladando de los servicios de música, donde la rentabilidad la definen las discográficas al fijar el precio, a los podcast.

Pensad en que aparatos escucháis la música, porque si el coche, el altavoz inteligente de casa, el ordenador, el móvil… Entonces el podcast es un sustituto a medio plazo de la radio (como canal, no como contenido). Las cadenas de radio ya lo saben y están publicando sus contenidos en formato podcast para ampliar su audiencia, o para no perderla.

Deja un comentario

Latest news

Guía del bootstrapper: Qué red social usar para tu testear tu MVP o startup

Donde gasta mejor el poco dinero del inicio para ver tal funciona tu producto.

La batalla de los servicios de audio, la última promesa de crecimiento de las redes sociales

Loas podcast ya son el negocio digital tradicional, ahora vienen nuevos tipos de servicio de audio que son la siguiente evolución de las redes sociales.

La revolución No-Code que permite construir negocios digitales sin saber programar

Las capacidad de conectar servicios te permite dar soluciones específicas a tus problemas, sin tener que adaptarte a soluciones comerciales generalistas.

TikTok ya es el rival de Facebook si nos fijamos en las métricas importantes

Tu quizás no lo uses, o no lo entiendas... pero TikTok ha llegado para quedarse y las cifras lo demuestran.

Has viajado en el tiempo 3 años hacia el futuro

No todos los servicios digitales crecen por igual empujados por la pandemia

Lo está «petando» y usted no lo sabe: Clubhouse

Clubhouse, la red social basada en notas de audio que utiliza el elitismo para crecer.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you