fbpx
Breves Apple compra ScoutFM para redefinir los podcast (o la...

Apple compra ScoutFM para redefinir los podcast (o la experiencia de la radio)

-

Apple ha comprado Scout FM, una startup que convierte los podcast en canales de radio. Los podcast son episodios de audio (como si fueran programas de radio) que los tienes disponibles desde el móvil. Es el usuario es el que subscribe al podcast como cuando añadías una fuente a un lector/agregador de RSS (link para los jóvenes). Ahora mismo la variedad de contenido y calidad es muy extensa con lo que el trabajo del usuario está en seleccionar que contenido escuchar. Los casos de uso del podcast son los mismos que los de la radio convencional pero añade la posibilidad de elegir el contenido que puedes escuchar.

Apple ambiciona ser quien construya una radio específica para ti, combinando los podcast que más te gustan. Para ello ha comprado la startup Scout FM y, como ya es tradición en la empresa de Cupertino, cerró su app para comenzar su integración con sus propios servicios. Apple ya tenía canales de radio en su servicio de beats que consiguió con la compra de la empresa de auriculares Beats.

La batalla de Apple y Spotify se está trasladando de los servicios de música, donde la rentabilidad la definen las discográficas al fijar el precio, a los podcast.

Pensad en que aparatos escucháis la música, porque si el coche, el altavoz inteligente de casa, el ordenador, el móvil… Entonces el podcast es un sustituto a medio plazo de la radio (como canal, no como contenido). Las cadenas de radio ya lo saben y están publicando sus contenidos en formato podcast para ampliar su audiencia, o para no perderla.

Deja un comentario

Latest news

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

La automatización creará más puestos de trabajo que los que destruirá

Ahora bien, estos son muy buenas noticias para roles técnicos de Data science, mientras que son pésimas noticias para roles administrativos

Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada

Nintendo es experto en jugabilidad y la consola es solo un medio para divertir. Eso es lo que le diferencia de los rivales, y Mario kart live es una prueba de ello.

7 consejos de Harvard para fomentar la innovación en los equipos y la experiencia llevándolo a cabo

La cultura de innovación es muy frágil y los comportamientos del líder son críticos para incentivar o destruir el comportamiento del equipo sobre la innovación

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

Apple, Google, Facebook y Amazon se gastan más 10 millones de dólares para influir en las decisiones de los legisladores.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you