Breves Apple compra ScoutFM para redefinir los podcast (o la...

Apple compra ScoutFM para redefinir los podcast (o la experiencia de la radio)

-

Apple ha comprado Scout FM, una startup que convierte los podcast en canales de radio. Los podcast son episodios de audio (como si fueran programas de radio) que los tienes disponibles desde el móvil. Es el usuario es el que subscribe al podcast como cuando añadías una fuente a un lector/agregador de RSS (link para los jóvenes). Ahora mismo la variedad de contenido y calidad es muy extensa con lo que el trabajo del usuario está en seleccionar que contenido escuchar. Los casos de uso del podcast son los mismos que los de la radio convencional pero añade la posibilidad de elegir el contenido que puedes escuchar.

Apple ambiciona ser quien construya una radio específica para ti, combinando los podcast que más te gustan. Para ello ha comprado la startup Scout FM y, como ya es tradición en la empresa de Cupertino, cerró su app para comenzar su integración con sus propios servicios. Apple ya tenía canales de radio en su servicio de beats que consiguió con la compra de la empresa de auriculares Beats.

La batalla de Apple y Spotify se está trasladando de los servicios de música, donde la rentabilidad la definen las discográficas al fijar el precio, a los podcast.

Pensad en que aparatos escucháis la música, porque si el coche, el altavoz inteligente de casa, el ordenador, el móvil… Entonces el podcast es un sustituto a medio plazo de la radio (como canal, no como contenido). Las cadenas de radio ya lo saben y están publicando sus contenidos en formato podcast para ampliar su audiencia, o para no perderla.

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.