Breves Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en...

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

-

A nadie sorprende ya que Amazon es una empresa importante en el mundo de la publicidad digital tanto por su inventario (huecos para poner anuncios) como en los datos que tiene de los usuarios para ayudar a las marcas a apuntar mejor a que usuarios quiere impactar. Pero Amazon además también es un mercado donde otras marcas venden sus productos a los usuarios de amazon y esas marcas. Eso no es un problema cuando la marca no compite con los productos de Amazon, pero parece que Amazon no es un mercado «limpio y transparente» a la hora de ofrecer las capacidades de publicidad digital a las marcas que son su competencia.

  • Algunos fabricantes de altavoces inteligentes, interfonos de casa con video y otro hardware encuentran «obstáculos» al comprar anuncios clave en los resultados de búsqueda, por lo que los dispositivos propios de Amazon obtienen ventaja.
  • Cuando haces una búsqueda en Amazon, los resultados que Amazon ofrece algunos son promocionados (donde la marca paga para salir arriba) y otros salen por afinidad con lo que el usuario busca. Si compites con Amazon parece que hay problemas a la hora de pagar para salir arriba
  • Amazon compara sus prácticas con lo que hace el negocio offline: Walmart se niega a vender [marcas de Amazon] Kindle, Fire TV y Echo. Amazon ya está bajo el escrutinio de la administración de anti-monopolio por usar los datos de ventas de sus competidores en propio beneficio, cuestión que también ocurre en el negocio minorista para entender que productos sacar por ejemplo en marca blanca.

Nadie dijo que fuera fácil ser plataforma donde todo el mundo vende y que tu propia marca compita con el resto en igualdad de condiciones, cuando eres tu quien pones las condiciones.

1 Comentario

  1. Inevitable que lleven a cabo ese tipo de prácticas, porque están para ganar todo el dinero posible, al igual que sus competidores. Muy bien analizado Carlos y muy buenos ejemplos del mundo físico para hacérnoslo ver más claro.

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you