Breves Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en...

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

-

A nadie sorprende ya que Amazon es una empresa importante en el mundo de la publicidad digital tanto por su inventario (huecos para poner anuncios) como en los datos que tiene de los usuarios para ayudar a las marcas a apuntar mejor a que usuarios quiere impactar. Pero Amazon además también es un mercado donde otras marcas venden sus productos a los usuarios de amazon y esas marcas. Eso no es un problema cuando la marca no compite con los productos de Amazon, pero parece que Amazon no es un mercado «limpio y transparente» a la hora de ofrecer las capacidades de publicidad digital a las marcas que son su competencia.

  • Algunos fabricantes de altavoces inteligentes, interfonos de casa con video y otro hardware encuentran «obstáculos» al comprar anuncios clave en los resultados de búsqueda, por lo que los dispositivos propios de Amazon obtienen ventaja.
  • Cuando haces una búsqueda en Amazon, los resultados que Amazon ofrece algunos son promocionados (donde la marca paga para salir arriba) y otros salen por afinidad con lo que el usuario busca. Si compites con Amazon parece que hay problemas a la hora de pagar para salir arriba
  • Amazon compara sus prácticas con lo que hace el negocio offline: Walmart se niega a vender [marcas de Amazon] Kindle, Fire TV y Echo. Amazon ya está bajo el escrutinio de la administración de anti-monopolio por usar los datos de ventas de sus competidores en propio beneficio, cuestión que también ocurre en el negocio minorista para entender que productos sacar por ejemplo en marca blanca.

Nadie dijo que fuera fácil ser plataforma donde todo el mundo vende y que tu propia marca compita con el resto en igualdad de condiciones, cuando eres tu quien pones las condiciones.

1 Comentario

  1. Inevitable que lleven a cabo ese tipo de prácticas, porque están para ganar todo el dinero posible, al igual que sus competidores. Muy bien analizado Carlos y muy buenos ejemplos del mundo físico para hacérnoslo ver más claro.

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.