Breves Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en...

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

-

A nadie sorprende ya que Amazon es una empresa importante en el mundo de la publicidad digital tanto por su inventario (huecos para poner anuncios) como en los datos que tiene de los usuarios para ayudar a las marcas a apuntar mejor a que usuarios quiere impactar. Pero Amazon además también es un mercado donde otras marcas venden sus productos a los usuarios de amazon y esas marcas. Eso no es un problema cuando la marca no compite con los productos de Amazon, pero parece que Amazon no es un mercado «limpio y transparente» a la hora de ofrecer las capacidades de publicidad digital a las marcas que son su competencia.

  • Algunos fabricantes de altavoces inteligentes, interfonos de casa con video y otro hardware encuentran «obstáculos» al comprar anuncios clave en los resultados de búsqueda, por lo que los dispositivos propios de Amazon obtienen ventaja.
  • Cuando haces una búsqueda en Amazon, los resultados que Amazon ofrece algunos son promocionados (donde la marca paga para salir arriba) y otros salen por afinidad con lo que el usuario busca. Si compites con Amazon parece que hay problemas a la hora de pagar para salir arriba
  • Amazon compara sus prácticas con lo que hace el negocio offline: Walmart se niega a vender [marcas de Amazon] Kindle, Fire TV y Echo. Amazon ya está bajo el escrutinio de la administración de anti-monopolio por usar los datos de ventas de sus competidores en propio beneficio, cuestión que también ocurre en el negocio minorista para entender que productos sacar por ejemplo en marca blanca.

Nadie dijo que fuera fácil ser plataforma donde todo el mundo vende y que tu propia marca compita con el resto en igualdad de condiciones, cuando eres tu quien pones las condiciones.

1 Comentario

  1. Inevitable que lleven a cabo ese tipo de prácticas, porque están para ganar todo el dinero posible, al igual que sus competidores. Muy bien analizado Carlos y muy buenos ejemplos del mundo físico para hacérnoslo ver más claro.

Deja un comentario

Latest news

La NBA no es un deporte, ni una empresa, ni un espectáculo … y en cambio es muy lucrativo

Como se puede alinear 32 empresas, no tener competencia y ser una de las organizaciones más lucrativas del deporte.

Redobla los esfuerzos en lo que te diferencia ya que el camino fácil es copiar a tus competidores

Si sigues lo que opinan los demás seguramente termines copiando las funcionalidades de tus competidores.

AMD huele la sangre de Intel y compra Xilinx para seguir arañando cuota.

Los circuitos re-programables son una oportunidad para AMD para poder capturar cuota de mercado de Intel

La invitada experta: Carolina Pinart «¿Por qué es tan difícil escalar la inteligencia artificial en el entorno corporativo?»

Carolina Pinart, nos cuenta como las promesas de la IA se están encontrando en el corto plazo con las piedras en el camino de la realidad...

Las consecuencias negativas de la falta (o la mala) comunicación dentro de la empresa

La comunicación dentro de la empresa es fundamental pero es una de las tareas que menos importancia...

Los juegos online pueden ser una pesadilla para los padres o su mejor herramienta familiar

El interés de los padres hacia las aficiones de los hijos es clave para no luchar contracorriente en el día a día con los niños.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you