Breves Airbnb finalmente debutará en bolsa

Airbnb finalmente debutará en bolsa

-

Airbnb que estuvo pensando todo 2019 y parte de 2020 si salir o no a bolsa, no ha tenido más remedio que salir a finales de 2020 para ofrecer liquidez a inversores y a empleados cuyas opciones sobre acciones podrían expirar.

  • No es ni el mejor momento de la empresa:  Airbnb estaba perdiendo dinero pero creciendo rápidamente hasta que la pandemia golpeó a principios de este año 2020. COVID afectó enormemente a la empresa, como vemos en el gráfico sacado del S1 presentado por Airbnb para debutar en bolsa:
Un gráfico del S-1 de Airbnb que muestra el impacto de Covid-19 en su negocio
  • Ni el mejor momento de la industria:  La industria de viajes en general todavía se tambalea, y Airbnb ha cogido aire gracias a escapadas cerca del lugar de residencia o incluso para la gente que quiere trabajar o estudiar en diferentes ambientes.
  • Las empresas de capital riesgo y capital privado han invertido 6.400 millones de dólares en Airbnb, hasta la fecha: Su valoración era de 31.000 millones de dólares en la ronda de finales de 2017, pero se vio reducida a 18.000 millones de dólares cuando la compañía aseguró una ronda de capital y plan de deuda de emergencia en un fin de semana clave.
    • La empresa quiere conseguir al debutar en bolsa otros 1.000 millones de dólares que le ayuden, bien a capear el temporal COVID, bien a asentar nuevas fuentes de ingresos. Puede ser un primer número fluctuante para ver cómo responde el mercado hasta la fecha de debut.
  • Los números del negocio presentan mejoría Post-Covid, ¿será suficiente?: Airbnb reporta una pérdida neta de casi 700 millones de dólares sobre 2.500 millones en ingresos durante los primeros nueve meses de 2020. En 2019 la pérdida neta era de 322 millones dólares sobre 3.700 millones de dólares en ingresos. Pero mirando sólo el tercer trimestre reporta $ 219 millones en ganancias para el tercer trimestre de 2020, ya que las reservas se recuperaron.
  • Al menos, la relación con el cliente final es suya: La compañía señaló que aproximadamente el 91% de su tráfico llegó a través de canales directos o no pagados, en los nueve meses primeros meses de 2020.
    • Y eso que en la parte de riesgos definen la entrada de Google en la industria como una penalización: «Creemos que nuestros resultados de SEO se han visto afectados negativamente por el lanzamiento de Google Travel y Google Vacation Rental Ads»

Airbnb es un gigante con efectos de red a nivel mundial y, que ha necesitado y necesita mucha inversión para convertirse en el único líder del mercado. Su liderazgo en 2019 no tenía más reto que controlar el nivel de pérdidas en las que se incurría para crecer más o menos rápido. Vamos a ver si este bache es una piedra en el camino o una herida demasiado honda.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.