fbpx
Breves Airbnb finalmente debutará en bolsa

Airbnb finalmente debutará en bolsa

-

Airbnb que estuvo pensando todo 2019 y parte de 2020 si salir o no a bolsa, no ha tenido más remedio que salir a finales de 2020 para ofrecer liquidez a inversores y a empleados cuyas opciones sobre acciones podrían expirar.

  • No es ni el mejor momento de la empresa:  Airbnb estaba perdiendo dinero pero creciendo rápidamente hasta que la pandemia golpeó a principios de este año 2020. COVID afectó enormemente a la empresa, como vemos en el gráfico sacado del S1 presentado por Airbnb para debutar en bolsa:
Un gráfico del S-1 de Airbnb que muestra el impacto de Covid-19 en su negocio
  • Ni el mejor momento de la industria:  La industria de viajes en general todavía se tambalea, y Airbnb ha cogido aire gracias a escapadas cerca del lugar de residencia o incluso para la gente que quiere trabajar o estudiar en diferentes ambientes.
  • Las empresas de capital riesgo y capital privado han invertido 6.400 millones de dólares en Airbnb, hasta la fecha: Su valoración era de 31.000 millones de dólares en la ronda de finales de 2017, pero se vio reducida a 18.000 millones de dólares cuando la compañía aseguró una ronda de capital y plan de deuda de emergencia en un fin de semana clave.
    • La empresa quiere conseguir al debutar en bolsa otros 1.000 millones de dólares que le ayuden, bien a capear el temporal COVID, bien a asentar nuevas fuentes de ingresos. Puede ser un primer número fluctuante para ver cómo responde el mercado hasta la fecha de debut.
  • Los números del negocio presentan mejoría Post-Covid, ¿será suficiente?: Airbnb reporta una pérdida neta de casi 700 millones de dólares sobre 2.500 millones en ingresos durante los primeros nueve meses de 2020. En 2019 la pérdida neta era de 322 millones dólares sobre 3.700 millones de dólares en ingresos. Pero mirando sólo el tercer trimestre reporta $ 219 millones en ganancias para el tercer trimestre de 2020, ya que las reservas se recuperaron.
  • Al menos, la relación con el cliente final es suya: La compañía señaló que aproximadamente el 91% de su tráfico llegó a través de canales directos o no pagados, en los nueve meses primeros meses de 2020.
    • Y eso que en la parte de riesgos definen la entrada de Google en la industria como una penalización: «Creemos que nuestros resultados de SEO se han visto afectados negativamente por el lanzamiento de Google Travel y Google Vacation Rental Ads»

Airbnb es un gigante con efectos de red a nivel mundial y, que ha necesitado y necesita mucha inversión para convertirse en el único líder del mercado. Su liderazgo en 2019 no tenía más reto que controlar el nivel de pérdidas en las que se incurría para crecer más o menos rápido. Vamos a ver si este bache es una piedra en el camino o una herida demasiado honda.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

¿Sabes las razones por las que las grandes temen a TikTok?

TikTok, propiedad de ByteDance, es el gigante chino que amenaza en el medio plazo con desbancar a parte...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.