fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La encrucijada de Airbnb este fin de semana

La encrucijada de Airbnb este fin de semana

-

¿Tendría Airbnb que haber salido ya a bolsa? Este fin de semana Airbnb reúne a su consejo de dirección para analizar diferentes opciones:

  • Levantar una ronda adicional: está analizando ofertas de grandes firmas de inversión, aunque los precios siguen sin estar claros. Los inversores serían desde fondos de inversión soberanos hasta private equity con tamaño de 100 a 1.000 millones. Parece complicado superar la valoración de la ronda anterior (31.000 millones de euros).
  • Pero Airbnb no necesita el dinero: La compañía cuenta con 3.000 millones en caja y 1.000 millones en línea de crédito pero no genera caja y no se sabe cuánto va a durar la crisis del coronavirus. Así que el objetivo del dinero entrante sería para «progersese»
  • Adquirir otras empresas o activos: Competidores locales menores que estén pasando por problemas pueden ser una buena opción para aprovechar esta situación.
  • Recordemos, 2020 era el año para salir a bolsa: Pero la crisis del coronavirus ha pillado a muchas empresas con el pie cambiado que esperaban una situación en el 2020 mejor que en el 2019.
  • El precio de oferta por acciones de Airbnb ha caído entre inversores privados: La crisis del coronavirus ha hecho que las acciones caigan de 150€ a 105€

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.