El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La encrucijada de Airbnb este fin de semana

La encrucijada de Airbnb este fin de semana

-

¿Tendría Airbnb que haber salido ya a bolsa? Este fin de semana Airbnb reúne a su consejo de dirección para analizar diferentes opciones:

  • Levantar una ronda adicional: está analizando ofertas de grandes firmas de inversión, aunque los precios siguen sin estar claros. Los inversores serían desde fondos de inversión soberanos hasta private equity con tamaño de 100 a 1.000 millones. Parece complicado superar la valoración de la ronda anterior (31.000 millones de euros).
  • Pero Airbnb no necesita el dinero: La compañía cuenta con 3.000 millones en caja y 1.000 millones en línea de crédito pero no genera caja y no se sabe cuánto va a durar la crisis del coronavirus. Así que el objetivo del dinero entrante sería para «progersese»
  • Adquirir otras empresas o activos: Competidores locales menores que estén pasando por problemas pueden ser una buena opción para aprovechar esta situación.
  • Recordemos, 2020 era el año para salir a bolsa: Pero la crisis del coronavirus ha pillado a muchas empresas con el pie cambiado que esperaban una situación en el 2020 mejor que en el 2019.
  • El precio de oferta por acciones de Airbnb ha caído entre inversores privados: La crisis del coronavirus ha hecho que las acciones caigan de 150€ a 105€

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you