fbpx
Uncategorized Zona de confort - No es lo que dices......

Zona de confort – No es lo que dices… es lo que haces

-

En 2002 estaba de Eramus en Turín y me apunté a un curso de tecnificación de esquí. Aprendí a hacer carving, pasar puertas y quedé el 14º en los campeonatos universitarios de Italia. Un compañero de Barcelona, que tenía 25 años, decía al inicio del curso: «Es que yo ya no estoy para aprender nuevas técnicas…» y así, su esquí apenas progresó durante las 100 horas del curso.

Un amigo mío de 42 años me decía el otro día en sus clases de tenis: «Hoy, en tenis, el profe me ha cambiado un poco la forma de coger la raqueta. La cogía un poco alta y me ha dicho que la tengo que coger mas abajo, dejando incluso un poco de la mano, fuera. Eso me dará más palanca. Sensaciones raras, me costará un poco hacerme, pero creo que puede ser un paso adelante en potencia y efectos!!»

Toda mejora viene con un bajón, nada más cambiar. ¡Es por eso que no nos gusta salir de nuestra zona de confort! La pereza del esfuerzo adicional, más la incertidumbre del resultado final, hace que tu cuerpo te pida quedarte quieto.

Que no se nos llene la boca diciendo que estamos abiertos a mejorar y demuéstralo, día a día, con pequeños cambios en tu comportamiento.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.